Esquel

Ongarato dijo que la invitación llegó tarde al Municipio y por eso no fue a Rawson

A ser consultado ayer sobre su ausencia en la firma del contrato para la construcción de 36 viviendas para Valle Chico, que se hizo el martes en Rawson con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, el intendente Sergio Ongarato dijo que no fue debidamente invitado, la invitación llegó tarde y especuló con alguna cuestión electoral.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2019 - 00.00.hs


“No me han invitado a un viaje”, dijo el primer mandatario, quien recordó que “desde el inicio de mi gestión recibía invitaciones para cuanto acto se hacía, con el debido tiempo que nos permitía organizar un viaje de 600  kilómetros de distancia”.
La nota de invitación “tiene fecha del mismo día en que se hizo el acto, y la recibí por una cuestión informal por whatsapp el día anterior, sin la posibilidad de organizar nada porque teníamos agenda programada. Y deci-
dimos no salir a la madrugada con posible hielo en la ruta para correr un riesgo innecesario”. 
Para Ongarato, “estas cosas deberían planificarse con antelación y la foto que uno ve hace en pensar en alguna intencionalidad: llevo muchos años en política y creo que esas cosas no se hacen”.
No obstante, subrayó que “lo más importante es que empiezan, no sea si ahora por la veda invernal, pero van a empezar en algún momento 36 viviendas para nuestra ciudad. Lo otro es un juego que no tiene mucho sentido, dando lugar a las interpretaciones,  y cuando uno ve la cantidad de votos en blanco y la cantidad de gente que no fue a votar, creo que todo el arco político tiene que plantearse la  necesidad de dar un ejemplo a la comunidad”.
Por último, el intendente de Esquel consi-
deró que “correspondía que se me inviten con la debida antelación”.
 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?