Regionales

Alcalá deslizó que hay sectores del justicialismo e incluso de Cambiemos dispuestos a acompañar a Maderna

La candidata a concejal por Chubut al Frente, Lorena Alcalá, habló de posibles acuerdos políticos con diversos sectores que estarían dispuestos a apoyar a Adrián Maderna con miras a la elección del 9 de junio. Deslizó incluso que en ese esquema habría sectores vinculados al PJ y también a Cambiemos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2019 - 00.25.hs

Lorena Alcalá en los estudios de FM EL CHUBUT.

«Sí, hay posibilidades, de hecho la política es el arte de lo posible», sostuvo Alcalá confirmando posibles acuerdos con diversos sectores políticos que acompañarían a Maderna en la búsqueda de su reelección. La candidata y esposa del Intendente visitó ayer el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, y anticipó que «va a haber novedades; hubo algunas reuniones y próximamente habrá otras con quienes se sienten identificados con lo que representa Adrián Maderna como candidato a intendente para el 9 de junio». 
Evitó ser más concreta en cuanto a quiénes podrían sumarse durante la campaña, pero incluyó a sectores enrolados en el Frente Patriótico que lidera el PJ, e incluso del radicalismo porque Maderna «no solo tiene la capacidad (para incluirlos), sino que también el conocimiento, la experiencia y la convicción de lo que quiere para la ciudad», destacó Alcalá. 

 

«NOS CERRARON LAS PUERTAS EN EL PJ TANTAS VECES»
Alcalá no dudó en sostener que desde Chubut al Frente se ven ganadores en Trelew, y respondió a las manifestaciones de Carlos Linares a EL CHUBUT indicando que Maderna se equivocó al haberse ido del PJ. «Es que nos cerraron tantas veces las puertas a último momento», recordó Alcalá.
Aunque dejó en claro que hay una muy buena relación con Linares, insistió en sostener que la actual conducción del PJ «no es legítima» y que en su momento les bajaron la lista de la interna. Incluso, insinuó que a Maderna lo dejaron afuera porque podría ser un posible competidor a futuro en el ámbito provincial.
Mostró diferencias con la conducción del justicialismo afirmando que en cambio «no existe un compañero más inclusivo que Adrián», pero por la historia reciente que tuvieron en el PJ «no hay caso, molestamos». 

 

LA CAMPAÑA
Alcalá vaticinó una campaña «muy intensa» con miras a la elección del 9 de junio. Y aunque serán menos de dos meses, «deseo por el bien de todos, no solo por los que estamos militando y somos candidatos sino también por el vecino común, que no exista ningún tipo de campaña sucia en las redes sociales y en otros espacios públicos». 

 

LA RELACION CON PROVINCIA
«Adrián tiene una forma de gestión muy particular», graficó Alcalá sobre algunas críticas que en su momento planteó el Intendente contra funcionarios de Arcioni. Y además, «hay funcionarios dentro del Gobierno provincial que manejan otros tiempos, y la realidad es que hoy necesitamos resolver muchos temas en el momento, no podemos dejar pasar el tiempo», enfatizó. 
Reconoció como tal los problemas edilicios en escuelas de Trelew, aunque puntualizó que «no vienen de ahora, es una problemática de los últimos años». Pero destacó que «venimos trabajando bien con Salud, también con Obras Públicas, Familia y Acción Social». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?