Regionales

Ongarato espera una decisión inmediata por la concesión de La Hoya

Desde Corfo habían afirmado a EL CHUBUT que «es inminente» la firma del contrato de concesión del Centro de Esquí La Hoya con la UTE Don Otto-Capsa. Mientras tanto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, planteó que debe darse una resolución inmediata para que se pueda atender «lo mejor posible» la temporada invernal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2019 - 00.26.hs

La temporada invernal en Esquel es incierta y «depende de cómo se resuelva el tema de La Hoya, si se concesiona o no, esta empresa que es la misma de Cerro Catedral se hace cargo o no del cerro», sostuvo ayer Ongarato en declaraciones al programa A Primera Hora en FM EL CHUBUT. 
Insistió el aclarar el intendente de Esquel que la situación «tiene que ver con lo que resuelva la Provincia, el Tribunal de Cuentas». Y aclaró que «es una pelea en la que nosotros, desde el espacio político en el que estoy, estamos afuera» porque es «una pelea entre un sector y otro del justicialismo». 
Dejó en claro además que «lo que yo espero es que se resuelva para que La Hoya funcione lo mejor posible» aunque «no va a estar en las mejores condiciones, pero que funcione y la temporada sea buena». 
Anticipó que los pronósticos marcan una buena cantidad de nieve, «ahora, no depende del clima sino de que se resuelvan estas cuestiones». 

 

CONCESION A DON OTTO-CAPSA
En cuanto a la concesión a la UTE Don Otto-Capsa, Ongarato sintetizó: «Es lo que tenemos». Y planteó que se debería hacer un contrato por dos años a renegociar algunos aspectos, si es que no hay acuerdo. 
«Pero lo que ha hecho Corfo fue esperar a que se concesione, entonces no se ha hecho nada en el cerro. Hay un montón de trabajos que debieron haberse hecho para que el cerro esté mantenido», lamentó Ongarto. 
Puntualizó la falta de mantenimiento de pista y «todo ese trabajo que normalmente hacía la gente de Corfo este año no está hecho. De hecho, le falta una de las playas de estacionamiento y ahora hay que empezar a trabajar ahí pero con nieve, o sea con algo de nieve y frío arriba». 
Insistió entonces que «lo que nosotros necesitamos, y yo se lo dije incluso hasta al gobernador, es que nos garanticen que funcione La Hoya. Ya no nos interesa si es concesionado o no, pero que La Hoya esté en funcionamiento. 
Y esa es la preocupación que nosotros hoy tenemos, que La Hoya funcione como tiene que funcionar, por lo menos en un esquema como fue el de la temporada pasada con el incendio de la confitería, que todavía no tenemos explicaciones, pero que nos garanticen que La Hoya funcione».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?