Regionales

Se proyectó el documental "Discípulos" en La Mercante de Dolavon

En el film quedaron registrados , a través de testimonios y vivencias, la importancia de la “Orquesta Típica del Valle” y de los maestros Domingo Celano y Melvin Richards.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2019 - 10.17.hs

3

En el marco del centenario de Dolavon, el miércoles 17 de abril, en las instalaciones de La Mercante se realizó la avant premiere del documental “Discípulos” que cuenta la historia de la música típica del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

 

A pocos días de cumplir los 100 años de historia, desde el municipio valletano que conduce Dante Bowen se decidió proyectar el film donde quedaron registrados, a través de testimonios y vivencias, la importancia de la “Orquesta Típica del Valle” y de los maestros Domingo Celano y Melvin Richards.

 

El intendente de la localidad de las norias entregó placas y reconocimientos a Susana Celano (hija de Domingo Celano) y a Cesar Richards (hijo de Melvin Richards), además de obsequios a músicos y protagonistas del documental. Posteriormente, el jefe comunal y el director del film brindaron emotivas palabras a todos los presentes. Finalmente, todos disfrutaron de un brindis entre anécdotas y vivencias recordadas.

 

Este jueves 18, a las 19 horas, en El Galpón de La Mercante se proyectará para todo el público el documental con la dirección y producción del reconocido artista valletano Darío José Zamarreño.

 

La actual gestión municipal, a través de las áreas de Cultura y Turismo, propusieron una serie de actividades previas al gran festejo del próximo sábado 20 y domingo 21 de abril, valorando el rescate del patrimonio cultural de la “Orquesta Típica del Valle” y el testimonio de los protagonistas que aún se encuentran compartiendo sus vivencias en la región.

 

Discípulos

 

En “Discípulos” se evoca la memoria de los maestros Domingo Celano y Melvin Richards, referentes de la Orquesta Típica del Valle, ambos vecinos de la localidad de Dolavon pero que a través de su música llegaron a diferentes lugares del país.

 

Según consta en la resolución municipal 582/2018, firmada por el intendente Bowen, el objetivo es poner en valor a los actuales referentes de la música típica como “Los solistas del valle” para que sirvan de incentivo a las futuras generaciones.

 

La producción audiovisual contó con la colaboración de los integrantes de las orquestas, alumnos de bandoneón y vecinos que volcaron sus anécdotas ante las cámaras más el apoyo de la municipalidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?