Esquel

Con una buena convocatoria de visitantes se desarrolla la tradicional Expo Feria de Trevelin

Organizada por la Comisión de la Expo Feria Trevelin y la Secretaria de Cultura municipal, Desde el jueves último y hasta este domingo inclusive se desarrolla en instalaciones del Polideportivo municipal de Trevelin la tradicional Expo Feria que reúne a productores del Valle 16 de Octubre, artesanos, manualeros, elaboradores de quesos, chacinados, dulces, chocolates y licores, entre otras cosas, además de un patio gastronómico y una carpa cultura con una variada programación artística organiza por la Secretaría de Cultura municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2019 - 00.00.hs


La Expo tuvo en sus primeras dos jornadas una buena convocatoria de visitantes y se espera mayor afluencia de público para este sábado y domingo.
Los turistas y vecinos de la zona podrán apreciaren la recorrida la producción de los hacedores culturales poniendo en valor las habilidades ancestrales de los pueblos originarios, de ingenio y creatividad de los artesanos, siendo la Expo Feria un evento único y participativo que se realiza desde 1965 en Trevelin, con trayectoria en la región y un espacio en el que productores y agricultores exponen desde aquellos años de inicio de la muestra, las maquinarias utilizadas para el cultivo en el fértil Valle 16 de octubre, como así también todos los productos derivados de los tambos de la zona. 
En los primeros tiempos de la Expo Feria se exponía el resultado de la producción que se procesaba en el histórico Molino Andes. Precisamente en esos tiempos la Expo era la oportunidad de celebrar y agradecer las buenas cosechas. 

 

DE INTERES PRODUCTIVO, TURISTICO Y CULTURAL
Hoy la Expo sigue a paso firme y con un crecimiento que se demuestra todos los años. Declarada de Interés Productivo, Turístico y Cultural por el Concejo Delibe-
rante mediante ordenanza 
N° 1582/17.
El jueves por la tarde, con un excelente marco de público quedó oficialmente inaugurada la Expo Feria Trevelin que reúne a un centenar de feriantes entre productores, gastronómicos, manualeros e instituciones de la comunidad. El acto se llevó a cabo en el escenario del Polideportivo Municipal con la presencia de autoridades municipales, concejales y la Comisión de la Expo Feria, quienes dejaron oficialmente inaugurada la muestra. 
El acto estuvo encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco; la Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz y la Presidenta de la Comisión Karina Cornelio: También acompañaron el Secretario de Gobierno municipal, Eduardo Pérez; de Producción, Tomas Schinelli; el Secretario de Cultura y Educación, José Jones; los Concejales Mirna Pugh, Lidia Arriagada, Silvia Salazar, Belarmino Álvarez, Héctor Ingram, y el Director de Compras municipal Mauricio Austin e integrantes de la Comisión Expo feria.
La bienvenida estuvo a cargo de la Presidenta de la Comisión Karina Cornelio quien agradeció a la comunidad y a la Secretaria de Cultura a cargo de José Jones por el acompañamiento y el trabajo conjunto. “Hacemos lo posible para que todo salga bien, hay mucha gente que depende de estos espacios para generar movimiento de la microeconomía local, esperamos que sea una buena expo feria para todos” expresó.
Por su parte la Coordinadora de Gabinete municipal, Sandra Muñoz agradeció a la Comisión de la Expo Feria “por trabajar durante todo el año, para que esta muestra sea lo mejor para cada productor y los visitantes puedan ver la producción de la zona, como municipio somos parte a través de la Secretaria de Cultura, disfrutemos de poder trabajar como trevelinenses, mancomunadamente Estado y privados moviendo la economía del lugar”.
Este importante evento cuenta con 100 stands apro-
ximadamente, una carpa de aves y conejos y los espectáculos musicales y cocina en vivo en la Carpa Cultural. La muestra se podrá visitar hasta el domingo de 14 a 21 hs en el Polideportivo Municipal de Trevelin con entrada libre y gratuita.
PROGRAMA DE LA CARPA CULTURAL
*Sábado 20 
-16:30 hs Obra de Títeres “Hace tiempo” a cargo de Dago Merino.
-18 hs Charla de Promoción del Eisteddfod.
-18 hs Músicos en Vivo con Danzas Folclóricas, Claudio Maya (variado), Lautaro Phillips (folclore) y el cierre con Las Voces del Valle (folclore).
*Domingo 21
-19 hs Músicos en vivo y el gran cierre con la presen-
tación de artistas locales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?