Esquel

Mejoraron las ventas en pescaderías de Esquel por la Semana Santa

Un repunte en las ventas evidenciaron las pescaderías de Esquel a raíz de Semana Santa, motivados también por algunos precios promocionales que posibilitaron poner en pizarra algunos productos como el filete de merluza muy por debajo del valor del kilo de carne en la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2019 - 00.00.hs


Esto llevó a que las pescaderías durante esta semana ampliaran su horario por la mayor demanda. En el caso de Pescadería del Mar,  de la familia Franco, desde el lunes pasado ya había ampliado su horario. 
En diálogo con EL CHUBUT, Héctor Franco reconoció que “durante toda la semana se estuvo trabajando de manera pareja, por ahí no como otros años con colas que llegaban hasta la mitad de la cuadra, pero sí con un movimiento constante”. 
Recordó que “otros años había mucha gente que esperaba hasta último momento y hoy está comprando antes. En general no se espera para hacer las compras hasta último momento, y además hay una merma en relación a otros años”.
Sobre los pescados que más pide la gente, Franco apuntó que la merluza es el pescado que tiene  mayor demanda. Y en ese sentido precisó que el filete de merluza se vende a 260 pesos el kilo, “hay gente que lo lleva empanado y hay gente que lo llevar para hacer en su casa. En estos días tenemos clientes que habitualmente compran pescado todas las semanas y también gente que viene a comprar pescado por Semana Santa”.
Para estas fechas “trajimos pescado fresco, tenemos abadejo, filete de brótola, trucha en filete, mariscos como cholgas, mejillones, viyeras, pulpo español, pulpito, calamar. Y todo se vende, porque hay productos para todos los bolsillos, como el salmón rosado que por más caro que esté se vende”. 
Por lo pronto, adelantó, “vamos a seguir atendiendo en horario corrido de 9 de la mañana a 9 de la noche hasta que se agote el pescado. Vamos a seguir con el local abierto hasta que se termine y si queda abrimos también el sábado” (por hoy).

 

COMPETENCIA DESLEAL 
Franco aprovechó el contacto con este medio para plantear la preocupación por la llegada del camión que vende pescado a precios populares.  
“Nos parece un despropósito porque Esquel tiene una micro economía y encima se llevan la plata para otro lado”, acusó el comerciante.  
“Esto es algo que ya le plantee al intendente cuando estaba en campaña pero parece que hay presiones de otro lado.  Es un despropósito porque es una competencia desleal, nosotros pedimos que tengan los mismos costos que tienen los negocios acá, y ahí vamos a ver  los precios que pueden llegar a manejar. Y también que traigan mercadería como la gente porque mucha gente se queja”.
Franco, responsable de la Pescadería Del Mar, que tiene más de 20 años en Esquel, señaló que “el sólo hecho de tener un local hoy representa un gasto por arriba de los 50 o 60 mil pesos mensuales entre lo que hay que darle a la municipalidad, al estacionamiento, al alquiler. Están cerrando muchísimos comercios porque no se pueden mantener, y no hablemos de los elementos de limpieza y demás gastos que hay que cubrir”.
Y por último, sobre la llegada del camión de Pescado Popular dijo que “le saca clientes a las pescaderías que estamos padeciendo esta situación económica”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?