Puerto Madryn

La comunidad madrynense acompañó la XVI edición del Vía Crucis Submarino 2019

Se llevó a cabo la XVI edición del ya tradicional Vía Crucis Submarino con la participación de las comunidades religiosas de la ciudad en su etapa terrestre y con la presencia de un importante número de buzos y kayakistas en la etapa subacuática, atractivo natural de este evento turístico-religioso instalado en Puerto Madryn desde el 2000 y que es reconocido mundialmente por su originalidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2019 - 00.00.hs

7

Cabe recordar que la ceremonia cuenta con la bendición del Papa Francisco. Este año las estaciones contaron con interpretaciones de la peregrinación de Cristo con la Cruz, los castigos y finalmente la crucifixión. 
El recorrido fue acompañado por la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mariela Blanco. Intervinieron además de las autoridades municipales José María “Popey” Goyti, Ricardo “Pinino” Orri, autoridades de Prefectura Naval Argentina y de la Administración Portuaria Puerto Madryn, el Club del Kayak, Asociación Operadoras de Buceo, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines y el Obispo Auxiliar Roberto Álvarez junto a integrantes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que encabeza la organización terrestre del Vía Crucis y Merendero de la Capilla de la Santa Cruz.
La procesión terrestre se llevó a cabo a cargo de la comunidad religiosa de las distintas parroquias de la ciudad. 
El punto de inicio fue la Plazoleta de las Banderas, pero la primera estación se recreó  en la Casa de la Cultura para luego recorrer una a una las estaciones que culminaron –en la parte terrestre- con la crucifixión de Jesús en el sector de playa aledaña al Muelle Luis Piedrabuena. 

 

ESTACIONES SUBACuaTICAS
Las últimas estaciones fueron subacuáticas y participaron nadadores, buzos y kayakistas. El recorrido submarino comenzó en inmediaciones del Muelle Piedrabuena y culminó en el Playón Recreativo con la presentación del Coro Infanto Juvenil. En el lugar, Ahrcoba entregó el tradicional mate cocido y participó junto al Merendero de la Capilla de la Santa Cruz del Barrio Pujol para recolectar fondos para ese espacio de contención.

 

“UNA TRADICION
UNICA EN EL MUNDO”
El padre Fabián Ribero, párroco de la Sagrada Familia, en diálogo con EL CHUBUT manifestó que “con mucha alegría este año hemos podido ir mejorando, ir cambiando cosas y haciendo que este Vía Crucis Submarino se vaya convirtiendo en una tradición para todo Puerto Madryn, muchísimos turistas están presentes para verlo; la parte terrestre está organizada por las cuatro parroquias en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad. Las representaciones de la peregrinación  el condimento de este año, también al momento de llegar al Muelle hay modificaciones pero todo para embellecer y para profundizar este Vía Crucis único en el mundo con la bendición del Papa Francisco”. 
El Padre destacó “el brindarle al turista y al madrynense un espectáculo terrestre y acuático también nos parece una riqueza enorme, muchísima gente se acerca en este día y quizás es la única oportunidad en el año de escuchar la Palabra de Dios y la Pasión de Jesús” añadiendo que “muchísima gente se acerca sólo para este momento y eso no es por la organización, es porque Dios mueve los corazones para un día tan significante para hacer memoria, agradecida y al mismo tiempo dolida de la entrega sublime de Jesús en la Cruz, es el centro de la Fe cristina; con esto nosotros estamos anunciando en lo que creemos: Cristo crucificado por amor a los hombres, entregado en la cruz, muerto, sepultado y que resucita al tercer día para que tengamos vida, y vida en abundancia”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?