Policiales

Apresan a un sujeto que baleó a otro

Cayó ayer preso el peligroso sujeto que el domingo pasado baleó a otro hombre en la cara, al disparar a mansalva contra su vivienda cuando en el lugar había varias personas, entre adultos, mujeres y niños.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2019 - 00.00.hs

Hace cinco días que lo buscaban y en cada lugar que allanaron, la policía encontró cosas robadas, pero a él no lograban detenerlo. Estaba oculto en una vivienda del barrio Los Pensamientos, en el extremo oeste de Trelew a la que las autoridades llegaron buscando objetos mal habidos.
Allí estaba Maximiliano Currumil (24), el sujeto imputado de la tentativa de homicidio de Omar Peinipil el domingo pasado en el barrio Tiro Federal, al noreste de Trelew. 
La detención de Currumil se llevó a cabo después de las nueve de la mañana en un domicilio de la calle Trevelin, al que la policía llegó a allanar tratando de encontrar más cosas de las sustraídas en el depósito de una tienda, de donde el fin de semana pasado entre varios ladrones se llevaron una importante suma de dinero en prendas de vestir. 
En el lugar donde estaba oculto el prófugo, no encontraron más ropa, pero sí un motor de una motocicleta robado el 4 de enero de 2016. También hallaron un equipo manual de comunicaciones, del tipo HT que -según las autoridades- son aparatos que ahora usan los delincuentes como inhibidores que interfieren la señal que emite la llave de un vehículo para el cierre centralizado de las puertas o la colocación de la alarma. 
A Currumil -que actualmente está alojado en una Comisaría de esa ciudad a disposición de la fiscalía-, lo someterían hoy sábado a una audiencia en la Oficina Judicial de Trelew en la que la fiscalía le imputaría el cargo de tentativa de homicidio y pediría para él la prisión preventiva, quizás, por el término de seis meses.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?