Policiales

Le allanaron la casa y el estudio al abogado que baleó a un tapicero

La casa y el estudio del abogado Oscar Romero fueron allanados en Trelew por la Policía, cuyos investigadores tratan de clarificar cuál es la relación que el letrado tenía con Horacio Pavés y principalmente que fue lo que lo movilizó para que fuera al taller del tapicero para atacarlo a balazos con esa pistola 11,25 con silenciador el martes pasado cuando anochecía.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2019 - 00.00.hs

El allanamiento en el domicilio particular de Romero se llevó a cabo a partir de las diez y media de la mañana, estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones de Trelew y desde allí se llevaron secuestrados, según trascendió desde la Fiscalía: «ocho teléfonos celulares, un gabinete con dos discos rígidos y una lectora de CD».
Se registró también una camioneta Toyota que se hallaba estacionada en el patio, pero ese procedimiento dio resultados negativos. En el rodado no se encontró nada vinculado a la investigación, se aseguró.
Más tarde, la Policía se trasladó hasta el estudio del abogado en la calle Paraguay al 300 y de allí se llevaron incautado «un CPU, más de cien CD’s. Diez discket’s, un disco rígido y una caja con balas Remington calibre 25 en la que había un proyectil percutado». Ambos allanamientos fueron autorizados por el juez Penal de turno Gustavo Castro.
Horas después que se conociera la realización de estas diligencias habló por Radio 3 el abogado Abdón Manyauix, quien la semana que viene podría convertirse en el defensor del doctor Romero. El letrado se refirió al estado de salud de Romero. Aclaró que está bien, fuera de peligro.
Además, se refirió al hecho por el que el abogado está detenido y en ese sentido se quejó de la actitud parcial que ha tomado la Fiscalía poniéndolo en el rol de victimario, sin que todavía no se haya iniciado formalmente la investigación penal de lo ocurrido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?