Regionales

Bermejo confirmó la concesión de La Hoya: «La semana que viene estaríamos entregando el cerro»

La empresa Transporte Don Otto S.A. se comprometió a subsanar las objeciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas de la provincia del Chubut. Deberá readecuar su «objeto social» y abonar 10 juicios que adeuda al Estado. El presidente de CORFO, Sixto Bermejo, aseguró que a fines de la semana que viene «se estará entregando el cerro».

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2019 - 00.24.hs

Las trabas por la adjudicación para la explotación del Centro de Actividades de Montaña La Hoya se van diluyendo y desde el gobierno provincial vaticinan que la semana que viene se estará firmando el contrato de concesión por 30 años del centro de esquí ubicado en la ciudad de Esquel. 
En diálogo con EL CHUBUT, Bermejo reconoció que el miércoles y el jueves estuvo en contacto con los directivos de la empresa que explotará La Hoya y obtuvo el compromiso de sanear los tres puntos que objetó el organismo de control provincial. 
«La semana que viene estaríamos entregando el cerro», confirmó el titular de CORFO a este diario. 
La adjudicación se dilató por algunas inconsistencias económicas de la empresa Don Otto, situación que llevó a la gestión del gobernador Mariano Arcioni a declarar desierta la licitación por 30 años de La Hoya. 
Provincia buscaba que la empresa Catedral Alta Patagonia S.A. (CAPSA), que opera el Cerro Catedral en Bariloche, se haga cargo de la adjudicación de La Hoya y no su empresa subsidiaria Don Otto. 

 

PRESTADORES ANALIZAN MOVILIZACION A RAWSON
Las cámaras empresariales de Esquel vinculadas al sector turístico analizaban ayer movilizarse a Rawson este lunes por las indefiniciones de la concesión de La Hoya. 
La información surgió de la reunión que encabezó el actual intendente de Esquel y candidato a la reelección, Sergio Ongarato, de la que participaron prestadores locales. 
«Si el lunes no tenemos información, vamos a viajar todos a Rawson», aseguró Diego Lapenna en declaraciones a Radio 3.
En la misma tónica, advirtió que «esto no se puede sostener más, sentimos que hay un franeleo de parte de CORFO, necesitamos que esto se resuelva, faltan 60 días para que empiece la temporada, aunque bien sabemos que con 60 días por delante la temporada no será buena».
«No podemos darnos el lujo de volver a perder, como hace 40 años, una empresa con la fuerza de venta del grupo Vía Bariloche. Si nos vuelve a pasar una cosa así, tenemos que cerrar las puertas e irnos de la ciudad. Realmente es muy grave, no se aguanta más», sentenció el empresario Lapenna.
Las tres cámaras empresarias de Esquel coincidieron que si el lunes no hay información respecto a la concesión de La Hoya, se movilizarán todos a la capital de la Provincia para reclamar seriedad y agilidad en el proceso. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?