Esquel

Empresarios dicen que incertidumbre sobre La Hoya pone en riesgo la temporada de invierno en Esquel

Distintos prestadores de servicios turísticos de Esquel se expresaron sobre las demoras que existe en concesionar el centro de actividades de esquí La Hoya, indicando que esta incertidumbre sin duda pone en riesgo las posibilidades de tener una buena temporada de invierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2019 - 00.00.hs


En el sum de la secretaría de Turismo municipal, el intendente Ongarato encabezó días atrás una reunión con todo el sector turístico para analizar este tema, definiendo armar una delegación para trasladarse esta semana a Rawson a fin de obtener alguna respuesta del gobierno provincial de cómo se planificará la temporada invernal ya sea con la explotación del cerro por parte de la empresa privada interesada (Grupo Don Otto) o por parte de Corfo, como lo vino siendo a lo largo de estos años.
Lilia Kinsella, presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut y propietaria del Complejo Villa Azul dijo que “vemos con mucha preocupación lo que esta sucediendo, esta demora en concesionar el centro de esquí nos perjudica a todos, a la empresa interesada en la explotación y a los que trabajamos del turismo en Esquel que no sabemos cual será la salida.  Los tiempos corren y no hay definición, es necesario trabajar en La Hoya para acondicionar las pistas y los servicios, por otro lado realizar la promoción, con el cuadro tarifario que no se sabe cual es, los otros centros de esquí ya salieron a vender hace rato y nosotros estamos con esta incertidumbre. Esto nos afecta y pone en riesgo el desarrollo y resultado de la temporada invernal. El año pasado fue el incendio de la confitería La Piedra, en verano la contingencia por el hantavirus y ahora esta indefinición que otra vez nos afecta no solo a nosotros como empresarios sino a toda una comunidad que tiene en los meses de invierno un movimiento económico que se derrama sobre otras actividades”.

 

“LA UNICA SALIDA ES QUE UN PRIVADO SE HAGA CARGO”
Por su parte, Federico Braese de Chocolatería Braese y miembro de la Cámara de Comercio dijo que “es muy incierto todo, esperamos que esta semana se resuelva el tema, ya no se puede esperar mas la temporada se nos viene encima y esto será muy perjudicial no solo para el sector turístico sino para la ciudad y la región” dijo el empresario.
Braese dijo que la intención es reunir a un grupo y movilizarnos desde Esquel a Rawson para exigir una respuesta rápida sobre si se concesionar o no La Hoya.  Ya de por si la situación del comercio y otros rubros son complicados por la crisis económica en general y si a esto le sumamos no tener La Hoya funcionando, será la ruina de muchos prestadores y luego se tornará mas difícil remontar para volver a estar en competencia como ciudad turística”.
Expresó el empresario que en la reunión mantenida semanas atrás con el presidente de Corfo “Sixto Bermejo nos manifestó que la provincia no esta en condiciones de poner en funcionamiento La Hoya, mucho menos de construir una confitería en el cerro, son mas de 80 millones de pesos lo que implica mantener el centro de esquí en una temporada por lo que la única salida o solución es que un privado de haga cargo, para que se hagan las inversiones que se necesitan en nuestro centro invernal”, expresó.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?