Puerto Madryn

La Feria de Pescadores Artesanales cerró anoche con gran éxito

Ayer a la noche finalizó una nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales que se desarrolló en la sede del Club Social y Deportivo Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2019 - 00.00.hs

El evento, que arrancó el miércoles al mediodía, congregó a una gran cantidad de vecinos y turistas que aprovecharon para degustar productos elaborados y comprar también pescados y mariscos frescos. Además, se dictaron clases de cocina en el marco del programa “Los 19 comemos pescado”, que lleva adelante la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

 

BUENA RESPUESTA
El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales, José Ascorti, dialogó con EL CHUBUT y realizó un balance de lo que fue esta edición: “Estamos recontentos porque creíamos que, por la crisis que está pasando el país, no se iba a acercar la gente ni iba a comprar los productos que ofrecemos, pero la gente respondió como siempre”. El pescador agradeció el acompañamiento del Municipio como así también el apoyo de Nación y aseguró que “de a poco vamos creciendo, estamos realmente contentos”.

 

MAS VENTAS
En cuanto a las ventas, algunos puestos el sábado directamente no abrieron debido a que lograron comercializar todos los productos disponibles. En ese sentido, Ascorti aseguró que “los productos vivos vendimos más o menos la cantidad de todos los años, los frescos se vendieron un poco más y de elaborados se vendieron más porciones y más kilos que otros años. En líneas generales se vendió más que años anteriores porque trabajamos mucho los precios, intentamos sostenerlos todo lo posible”.

 

FERIA TODO EL AÑO
Por su parte, el intendente de la ciudad,  Ricardo Sastre que “la gente que vive en la zona se merece tener una feria que esté instalada los 365 días del año para disfrutar de estos recursos sin intermediarios”. En ese sentido, el jefe comunal indicó que “hay que asignar un terreno, un Puerto de Frutos sería ideal, es una de las materias que tengo pendiente, habría que buscar un buen diseño y creo que al lado del muelle Piedrabuena sería uno de los lugares emblemáticos. Lo vamos a ir trabajando, es uno de los proyectos pendientes, pero en una ciudad que crece tan rápido a veces las necesidades pasan por otro lado”.

 

POSICIONAMIENTO
Respecto a Semana Santa, el intendente madrynense aseguró que la ciudad se ha posicionado como destino turístico durante todo el año: “Antes Puerto Madryn era verano y era ballenas, pero hoy cada fin de semana largo que hay en la ciudad es un buen motivo para que los visitantes puedan llegar. La verdad que se ha hecho un trabajo importante entre lo público y lo privado y vamos a seguir trabajando para poder posicionar a Madryn entre los cinco destinos turísticos más importantes del país”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?