Policiales

Caso Romero: ya se habla de estrategia defensiva para pedir la excarcelación del abogado que está internado y detenido

.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2019 - 00.00.hs

Esta semana, el doctor Abdón Manllauix podría convertirse en el abogado defensor del doctor Oscar Romero y, si esto ocurre, entre las primeras medidas que pediría el letrado, solicitaría la excarcelación de su cliente, quien podría abandonar -también en los próximos días- el sanatorio donde se recupera de la herida que el tapicero le provocó en la cara, atacándolo con un destornillador; cuando lo habría baleado el martes pasado en un violento y aún confuso episodio ocurrido en la zona sur de Trelew.

 


Romero ya estaría bien. Algunos en su cercano entorno cuentan que hasta habría pedido que lo dejen fumar y el tapicero al que presuntamente le disparó con una pistola 11.25 con silenciador, hiriéndolo de un tiro en la espalda, también está recuperado. Es más, algunas versiones daban cuenta este fin de semana ya le habrían dado el alta y estaría en su casa.
Mientras está detenido con una custodia policial en el centro asistencial en donde se encuentra internado, a Romero el jueves pasado le allanaron la casa y el estudio jurídico en dos procedimientos que no se hicieron de manera simultánea y en los que la Policía de Investigaciones se llevó secuestrados «ocho teléfonos celulares, un gabinete con dos discos rígidos y una lectora de CD. Un CPU, más de cien CDs, diez disckets, un disco rígido y una caja con balas Remington calibre 25 en la que había un proyectil percutado». 
Ambos allanamientos fueron autorizados por el juez Penal de turno Gustavo Castro y los elementos que le incautaron al abogado serían para indagar sobre alguna información de su relación con el tapicero.
Ese mismo día en que se hicieron los procedimientos, el doctor Abdón Manllauix, que es íntimo amigo suyo, no descartó que la semana venidera pueda convertirse en su defensor letrado y asimismo salió a aclarar públicamente que Romero estaba bien, enojado por unos maliciosos rumores que hablaban infundadamente de su fallecimiento.
«El no corre riesgo de vida, eso quiero aclararlo, porque la verdad que a cada rato llaman y nos vienen con alguna fatalidad o algún tipo de información errónea», dijo Manllauix. «Tiene una herida profunda en la nariz producto de haber sido agredido con un elemento contundente y según nos manifestó el doctor tiene que ir a cirugía», informó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?