Policiales

Robaron un auto de una chacra y apareció en la casa de un mecánico

A un hombre le robaron el auto ayer a la mañana de una chacra cercana a Trelew, en la zona rural de Puente Hendre y a la tarde la policía lo encontró estacionado en el patio de la casa de un mecánico quien, según las autoridades, al abrirles el portón y dejarlos entrar a sacar el vehículo, quizás buscando una excusa para no quedar comprometido en el caso, les habría manifestado que un conocido suyo se lo había dejado para que lo arreglara.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2019 - 00.00.hs


El coche, es un Fiat Novo, al que como una seña cuando lo sustrajeron le faltaba la patente trasera. Esa fue la característica que dio su propietario cuando denunció el robo.  
El jefe de la Comisaría con jurisdicción en donde ocurrió el ilícito explicó más tarde que ellos tomaron conocimiento alrededor de las 10 de la mañana, que el hecho ocurrió en un sector cercano al histórico puente Hendre, a unos cuatro kilómetros al sur de Trelew, cuando el dueño bajó a una chacra dejándolo «abierto y con la llave puesta».
«El (por el propietario) bajó unos minutos y cuando regresó se encontró con que el vehículo no estaba, dio aviso a la policía, se irradió la alerta a toda la ciudad y se lo buscó durante el día; como es habitual en este tipo de casos», indicó el comisario Calderero, titular de la Seccional Cuarta. 
«A la tarde, cerca de las 18.30 -agregó- personal de la Comisaría Tercera halló el vehículo en la calle Nahuelquir, en donde el morador que tenía el auto dentro del predio de su domicilio lo entrega diciendo que un tercero se lo había dejado», contó. «Aseguró que desconocía que el coche era mal habido y dijo que se lo habían llevado para arreglar porque posee un taller mecánico en ese lugar», añadió. 
Ahora en la Justicia evaluarán si llaman al mecánico para imputarle el delito de encubrimiento del robo o no.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?