Rawson

Festejos por el Día del Animal en la Plaza del Papa

La Dirección de Veterinaria de Rawson, junto a la Fundación Patitas Rawsenses, llevará a cabo los festejos correspondientes al «Día del Animal» el sábado 4 de mayo desde las 15 hasta las 17:30 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2019 - 00.00.hs

Andrés Moyano, veterinario integrante del equipo técnico municipal, comentó que «se espera una gran concurrencia de mascotas».
La presidenta de Patitas Rawsenses, Angie Alvarez, explicó que «el evento se va a realizar en la Plaza del Papa, con el auspicio de la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de veterinaria municipal, quienes estarán efectuando trabajos de patentamiento y vacunación antirrábica para las mascotas».
En la temporada de verano, la Secretaría de Veterinaria realizó más de 200 intervenciones en mascotas, entre la aplicación de la vacuna antirrábica y patentamiento, en las dos jornadas de la campaña gratuita que la Municipalidad de Rawson organizó en Playa Unión. «En las jornadas que se hicieron durante la temporada de vacaciones tuvimos una muy buena convocatoria de perros y gatos», repasó Andrés Moyano.
Al respecto, la presidenta de la Asociación expresó que «durante este día se llevará a cabo un desfile de mascotas con una premiación a la mejor producción (leyendas en contra del maltrato, disfraces), además habrá menciones para los perritos más viejitos en sus distintas categorías».
Asimismo, la fundación Patitas Rawsenses desarrollará el sorteo de un huevo de pascuas cuya inscripción se hará de manera online en la página de la Fundación. Aquellos interesados en adquirir un número pueden contactarse con la página de Patitas Rawsenses, el valor es de solo 10 pesos: «Se trata de un huevo de pascuas de 22 cm, realizado por Daniela, una de nuestras colaboradoras», indicó Angie Alvarez.
«Va a ser una tarde muy colorida y familiar, todos pueden ir con su equipo de mate, la fundación va a estar proporcionando el servicio de buffet y el personal municipal trabajando con las mascotas como lo viene haciendo en los distintos barrios de nuestra ciudad», finalizó la presidenta de la Asociación.
Vale destacar que la celebración se lleva a cabo en el marco del Día del Animal que se celebra en Argentina todos los 29 de abril en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

 

RECOMENDACIONES
Moyano recomendó que para la aplicación de la vacuna antirrábica «las hembras no tienen que estar gestando y deben ser mayores a tres meses, además es necesario llevar a las mascotas con la correa más el collar, y los gatos deben estar con algún medio de contención para que no se escapen. Asimismo, las personas que los lleven deben ser mayores de edad». Por último, valoró que «la vacunación es gratuita, es obligatoria por ordenanza, y tiene una duración de año».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?