Rawson

Reabrió sus puertas la feria museo Flor de Lis

Con la participación de más de 400 personas, se reabrió el viernes por la noche la feria/museo Flor de Lis ubicada en la esquina de la calle San Martín y Vachina de Rawson, con diferentes actividades culturales para toda la familia. Hoy, abrirá sus puertas de 17 a 23 para aquellos que deseen visitarla.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2019 - 00.00.hs


Se inauguró la feria/museo Flor de Lis en el predio histórico donde se instaló el primer cine capitalino y en donde estuvo emplazada una planta fabril. La propuesta, fue pensada por el precandidato a intendente del radicalismo, Damián Biss, y las pastoras de una iglesia evangélica.
En la jornada del viernes, se proyectó un documental a sala llena, siendo un momento muy emotivo para todos los presentes, además hubo más de 40 stands con cerveza artesanal, buffet, artesanos, comidas típicas y bandas de música.
Cabe resaltar que en el museo se encuentran todos los objetos que se encontraron en el rescate que se realizó en el predio que estuvo abandonado por más de 80 años como planos originales, documentación, telegramas, recibos de sueldo, información de los envíos de la cantidad de pescado y también latas cerradas con productos, entre otros elementos.
Este es uno de los proyectos que Damián Biss viene impulsando y promoviendo hace meses que es la instalación de un espacio cultural en la histórica esquina de San Martín y Vachina de la ciudad de Rawson, donde funcionó el primer cine de la capital, posteriormente se instaló una empresa pesquera y finalmente Flor de Lis.
Después de un trabajo que duró meses, Biss y las pastoras Claudia y Ana Manriquez, Rosendo Jeréz y la concejal de Convergencia, Gisel Genoff, reacondicionaron el lugar y presentaron una serie de actividades culturales con el objetivo de recuperar la historia del predio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?