Rawson

Se extiende la fecha de convocatoria de becados para acreditar la formación en oficio

La secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson informó que en consecuencia de los días feriados de Semana Santa, la fecha de acreditación de documentación se prolongará hasta el próximo 24 de abril

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2019 - 18.34.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, convoca a todos los jóvenes que ya se inscribieron para recibir una beca municipal a acreditar la documentación correspondiente que indique la formación en oficio que están llevando adelante.

 

El límite de tiempo es hasta el miércoles 24 de Abril en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Familia y Promoción Social del municipio, ubicado en la calle Roca 876 de la capital provincial.

 

La titular de la Secretaría de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman manifestó que “debido a los días inhábiles sucedidos en Semana Santa, la convocatoria de becados para acreditar su formación en oficio se extiende hasta el miércoles de esta semana”.

 

“Los beneficiarios van a tener que acreditar que se están preparando, formando y asistiendo a una capacitación, ya sea formal o no formal, de oficio, para que podamos completar los requisitos y puedan ser considerados definitivamente como becarios del programa”, profundizó Freeman.

 

Las becas municipales abarcan a jóvenes de 16 a 20 años dentro de un cupo que comprende alrededor de 100 postulantes: “los chicos que fueron beneficiarios han estado certificando su formación en oficios, lo que es un requisito concurrente, junto a la formación académica  formal, para poder ser becario de este programa”, explicó la funcionaria.

 

“Todos los interesados pueden acercarse para que los asesoremos en las distintas alternativas de formación que existen. No necesariamente deben ser de espacios formales- aclaró la secretaria de Familia municipal- “también aceptamos como certificación espacios comunitarios. Por ejemplo, los talleres de restauración de bicicletas, voluntariado adolescente, clases de apoyo escolares, entre otros”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?