Trelew

Cientos de personas realizaron la experiencia de observación del cielo nocturno

La propuesta gratuita y permitió que el público disfrutara de la inmensidad de las estrellas y de varias constelaciones a través de los telescopios. También se pudo ver la Luna.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2019 - 18.37.hs

4

En el marco del Día Mundial de la Astronomía se realizó en el parque temático del Centro Astronómico la observación del cielo nocturno con telescopio. Desde las 20 horas se abrieron las puertas del Planetario para admirar las estrellas y las constelaciones. 

 

La actividad estuvo organizada por la Fundación Amigos de la Astronomía y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, 

 

Pablo Juarez integrante de la fundación Amigos de la Astronomía señaló que se "colocaron tres telescopios con diferentes posicionamientos", y de esta manera, "se observaron objetos lejanos de nuestra galaxia y también nuestro satélite natural, la Luna". 

 

Juarez remarcó que "muchas familias vinieron a esta actividad gratuita que es muy importante, porque la gente en persona pudo observar la grandeza de un cielo plagado de estrellas  y conocer algunas de las constelaciones. Todo lo que alguna vez leyeron o vieron en un libro, lo pudieron ver directamente a través del telescopio".

 

Para la experiencia de la observación del cielo nocturno, participaron integrantes de la Fundación Amigos de la Astronomía quienes explicaron los objetos en el cielo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?