Puerto Madryn

Técnicos de Areas Protegidas se capacitaron con experto internacional

El reconocido consultor Stanley Arguedas Mora dio una formación para el personal, ante la creación de tres nuevas Áreas Naturales Protegidas a fines de 2018.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2019 - 00.00.hs

Personal técnico y guardafaunas de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas –que encabeza Néstor García– se capacitaron durante una semana en Península Valdés con el reconocido consultor internacional Stanley Arguedas Mora.
En la estancia San Pablo de Valdés, el especialista oriundo de Costa Rica dictó el “Curso Para Supervisores y Evaluadores Técnicos de Procesos de Elaboración de Planes de Gestión en Áreas Protegidas”, donde asistieron siete técnicos del Ministerio, además de personal de la Administradora de Península Valdés, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

 

FORTALECER LA PLANIFICACION
“Esta capacitación nace de la necesidad de fortalecer la planificación en nuestro personal, a partir de creación en 2018 de tres nuevas Áreas Naturales Protegidas en la cordillera: Huemul – Hielo, Río Engaño y Reserva de Río Tigre”, explicó el Ministro García.
“También buscamos consolidar los procesos de planificación que lleva adelante la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas para la ampliación y la elaboración de los planes de manejo de las ANP de Piedra Parada, Punta Marques y Punta León; así como la revisión del plan de manejo del ANP Península Valdés”, señaló García.
El consultor internacional en Planificación y Gestión de Áreas Protegidas Stanley Arguedas Mora es miembro de las comisiones de Manejo Ecosistémico y Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Además es consultor de la Fundación Tropos (Costa Rica) y promotor del Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas.
El curso intensivo tuvo una duración de cinco días, con una carga horaria certificada de 40 horas reloj.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?