Rawson

Plan Mejor Hogar-Gas: Gran número de familias anotadas

Continúan las postulaciones personales y online para acceder a este beneficio. La medida les facilita a los vecinos de Rawson el acceso a la instalación domiciliaria de la red de gas natural.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2019 - 00.00.hs

La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson recibió a un gran número de vecinos en el marco del Plan Mejor Hogar-Gas que, a través de las gestiones realizadas por la intendenta de Rawson, Rossana Artero, con el Banco Hipotecario, les facilita los vecinos del Area 12 y Area 16 la posibilidad de llevar a cabo la instalación domiciliaria a la red de gas natural. El trabajo se realiza en conjunto con la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano.
Al respecto, la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, manifestó que «hasta el momento el Plan lleva un gran número de postulados», y señaló que «en la Secretaría de Familia se realiza el asesoramiento a las personas que no tienen acceso a las tecnologías o al servicio de internet». Los vecinos pueden acercarse a su sede ubicada en la calle Roca 876 de la ciudad capital.

 

CREDITO BANCARIO
Cabe remarcar que a través de este programa los residentes de los barrios mencionados van a poder acceder a un crédito del Banco Hipotecario en cuotas fijas y en pesos, para realizar la conexión desde la red de gas hacia su domicilio, para ello deben contar con un tope máximo de ingreso por grupo familiar de tres salarios mínimos vital y móvil, mientras que la vivienda debe estar ubicada sobre una red de distribución de gas.
«Estamos llevando a adelante las postulaciones personales y online, facilitándole la tecnología necesaria y el asesoramiento que algunos vecinos necesitan para acceder al beneficio», enfatizó la titular de Familia.
Freeman aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración que ha recibido todo este tiempo de la presidenta de la Asociación Vecinal del Area 12, Natalia Cartolano, «quien ha presentado una total disposición a cualquier ayuda que necesitemos para hacer más fácil los trámites a los vecinos de su barrio».

 

REQUISITOS
Todos los vecinos pueden anotarse en el «Plan Mejor Hogar-Gas» y los requisitos que se piden para adherirse al plan son tener un tope máximo de ingreso por grupo familiar de tres salarios mínimos vital y móvil, donde los ingresos pueden ser formales e informales; tener entre 18 y 69 años; tener su vivienda ubicada sobre una red de gas de distribución. «Se siguen acercando cotidianamente todos los vecinos del Area 12. No hemos recibido todavía respuestas del sistema a las postulaciones referentes a las inscripciones que comenzamos a efectuar hace 10 días. Sabemos que estamos dentro de los tiempos legales», finalizó Freeman.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?