Regionales

«Federalismo Chubutense nunca analizó romper con el Frente Patriótico»

Omar Burgoa aseguró que Federalismo Chubutense «nunca analizó romper con el Frente Patriótico», y acusó al gobierno de Mariano Arcioni de montar una «operación de prensa contra el justicialismo» tras sumar a quien fuera su compañera de fórmula en las Paso, Valeriana Galone.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2019 - 00.10.hs

«De ninguna manera Federalismo Chubutense analizó romper con el Frente Patriótico. Es una decisión unilaterial de ella (por Galone), su agrupación de Comodoro y nada más. Estamos con los pies dentro del plato y vamos a discutir todo lo que haya que discutir dentro del Justicialismo», dijo Burgoa.
El precandidato justicialista desmintió rotundamente las versiones del oficialismo que daban a entrender que la agrupación Federalismo Chubutense se había ido del justicialismo. «Somos presente y futuro dentro del Partido Justicialista. Esto es una operación de prensa del arcionismo que no solo es contra nosotros sino contra múltiples sectores del PJ», acusó.
Para Burgoa no es ninguna novedad que el gobierno de Arcioni haya tentado a justicialistas para sumarse al proyecto. «Ya han ido a buscar gente para tentarlos con un carguito o con una promesa. Lo hicieron con gente de todos los sectores, como el de Gustavo Mac Karthy», reveló Burgoa.

 

LA POSTURA DE GALONE 
Por su parte, Valeriana Galone ratificó que su agrupación de Comodoro Rivadavia se sumó al proyecto del gobernador Mariano Arcioni, y aclaró que desde un comienzo le había dicho a Burgoa que no iban a apoyar a Carlos Linares para la gobernación. Mencionó que así como conocieron a Burgoa haciendo trabajo social, también en estos días se dio un acercamiento con Mariano Arcioni.
«Burgoa sabía desde un principio que no íbamos a acompañar a Carlos Linares. Después de las elecciones, él tampoco tuvo un trato con nosotros y no hubo ningún tipo de comunicación. Dejamos en claro esto, en un principio no queríamos interferir en los acuerdos que podía tener Omar con el Federalismo Chubutense dentro del PJ pero ya no estábamos acompañándolo», explicó Galone. La ex precandidata a vice de Burgoa consideró que Mariano Arcioni es la persona indicada para sacar adelante la provincia. «Creemos que el de Mariano es el mejor proyecto. Lleva tiempo en su gestión, tomó una Provincia con una deuda y está haciendo todo lo posible para llevarla adelante. Es sin dudas la mejor opción electoral. Nosotros lo apoyaremos porque queremos participar en las decisiones y propuestas. Hemos sido muy bien recibidos, el PJ nos cerró las puertas y nuestra idea es que en la política se incorpore gente nueva. Nos sentimos bienvenidos y tenemos ganas de trabajar», aseguró.
Por último, Galone sostuvo que no volvió a hablar con Burgoa tras la derrota en las internas del Frente Patriótico. «Nunca supimos qué acuerdo cerró (Burgoa), porque nunca nos informó nada, no volvimos a hablar después de las PASO. Los que manejan la mesa chica son los que toman las decisiones y en ningún momento, quisieron sumar a gente nueva. No les interesa la juventud», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?