Regionales

Burgoa exige colocar un diputado dentro de los primeros 8 lugares de la lista de Linares

Omar Burgoa reclama colocar un diputado dentro de los primeros ocho lugares de la lista del Frente Patriótico Chubutense, que quedó integrada por los nombres que acompañaron en las Paso a Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy. Este sábado impugnó la lista ante la Junta Electoral, y está decidido a ir al Tribunal Electoral Provincial si no hacen caso al reclamo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2019 - 00.10.hs

«La integración de listas tiene que ser parte de la unidad genuina. Si Linares no le da valor a esto quiere decir que tampoco valora nuestro compromiso como sector político», dijo Burgoa quien esgrimió que «si flexibilizaron las normas para no dejar afuera a Rafael Williams y otras figuras relevantes del PJ, también deberían aplicar el mismo criterio para incluir a Federalismo Chubutense».
Burgoa aseguró que «me consta que no es Linares quien se resiste a esto», sino más bien responsabilizó a Norberto Yauhar y José Salvador Arrechea por pretender dejar afuera a Federalismo Chubutense del armado de la lista.
Si la Junta Electoral hace lugar al reclamo de Burgoa, se sumará a la lista la gremialista de Comodoro Rivadavia Martha Kunle, del sector de casinos no alineado con la CGT.
«Con la misma buena voluntad y criterio de flexibilidad con el que modificaron el reglamento para que se integren por binomios las candidaturas, exigimos que hagan lugar a nuestro pedido para incluir un diputado en los primeros ocho lugares», señaló Burgoa.

 

AMPLIAR CRITERIOS
También Burgoa puso en duda el reglamento electoral que se aprobó en diciembre pasado, que fijó el piso del 20 por ciento de votos para integrar listas. «No tenemos actas ni grabaciones gracias a Arrechea y estos dirgentes. Se hizo todo a propósito para que no haya pruebas. Con ese reglamento pretenden imponernos el porcentaje del 20 por ciento. Si vamos a sumar para la unidad genuina tenemos que demostrarlo no decirlo», dijo Burgoa.
Por último, el líder de Federalismo Chubutense consideró que este mismo criterio de apertura también debería aplicarse a las listas de concejales. «Si se fexibiliza un criterio se tiene que flexibilizar para todos. Tienen que parar con la arbitrariedades, hacer un consenso amplio y darse cuenta que no tienen por sí solos la suficiente cantidad de votos, sino que tienen que acordar con todas las partes sin vulnerar la dignidad de nadie», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?