Regionales

La Hoya: Don Otto resolvió la ampliación del objeto social y está avanzado el pago por los juicios contra el Estado

El apoderado de la empresa Vía Bariloche y Don Otto, Nicolás Herrera, explicó a EL CHUBUT que las negociaciones por la concesión del centro de esquí La Hoya están en etapa avanzada. El objeto social de la empresa fue ampliado y contiene la explotación de actividades de montaña. Reconoció que Chubut les debe un monto superior por juicios a los que la empresa adeuda al Estado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2019 - 00.15.hs

La adjudicación por 30 años del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya llega a su etapa cúlmine y esta semana podría quedar sentenciada la adjudicación a la empresa Transportes Don Otto S.A.
El Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut había efectuado tres observaciones, dos de las cuales ya están prácticamente saldadas. 
«Lo del objeto social ya fue subsanado el 10 de abril», confirmó el apoderado de ambas empresas a EL CHUBUT, quien agregó que estos cambios «fueron informados el jueves 18 de abril a CORFO».
A través de una Asamblea General de la empresa Don Otto realizada el 5 de enero de 2019, se amplió el objeto social de la firma.
«La sociedad tiene por objeto realizar por cuenta propia o de terceros, tanto en el país como en el exterior las siguientes actividades: Transportes de personas, encomiendas y cargas; la explotación, administración, gerenciamiento, desarrollo y construcción bajo cualquier título o figura jurídica de centros de actividades deportivas y recreativas que incluyan, entre otras, disciplinas naúticas, ecuestres y de montaña», expresa la publicación en el Boletín Oficial.
Asimismo, las modificaciones del estatudo de la compañía fueron radicadas en la Inspección General de Justicia el 5 de abril de 2019.
«Presentar conformidad administrativa a la modificación del Estatuto de la sociedad Transporte Don Otto S.A., aprobada mediante Asamblea General en fecha del 5 de enero de 2019», sintetiza la resolución 47/19, que lleva la firma del Inspector General de Justicia, Saúl Acosta.  

 

«EL ESTADO NOS 
DEBE MAS A NOSOTROS»
Herrera explicó que Don Otto no es una empresa deudora con el Estado provincial y recordó que el Gobierno del Chubut les adeuda casi 2,5 millones de pesos por un juicio.
«Nosotros tenemos un crédito muy grande con la provincia del Chubut, que nos debe $ 2.453.529», remarcó Herrara, quien agregó que «se estuvo gestionando la compensación durante mucho tiempo y la Provincia no aceptó».
En la misma tónica, argumentó que a raíz de esto, «nuestro abogado fue a Tribunales a ejecutar los pagos» de los juicios que perdieron contra el Estado, «pero aún no encuentran los expedientes, por eso todavía no se canceló la deuda. Pero de ninguna manera somos deudores morosos de la Provincia».
«Lo del juicio está en proceso de pago, pero estamos esperando que nos den los expedientes, además de que el Estado nos debe más a nosotros», aclaró el apoderado de Vía Bariloche y Don Otto.
El expediente 490/2018 caratulado «Transportes Don Otto S.A. contra el Estado Provincial» es un juicio en el que la empresa le pide al gobierno provincial un monto total de $ 2.453.529, una cifra superior de la que la empresa tiene que abonarle a la Provincia. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?