Esquel

Gendarmería rescató a tres montañistas en Esquel

Fue durante la noche de este domingo en el cerro Nahuel Pan, a 20 kilómetros de la ciudad de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2019 - 12.04.hs

Tres jóvenes turistas que estuvieron extraviados por 20 horas fueron rescatados esta madrugada y están "fuera de peligro", informó el responsable de Protección Civil de esa municipalidad, Sergio Caneo.

 

"Solo uno de ellos presentaba una lesión en un tobillo, por lo que debió ser asistido para su descenso con equipos de mosquetón y camilla, pero lo importante es que están bien", destacó el funcionario a Télam.

 

Caneo comentó que la búsqueda se demoró porque a la hora de pedir auxilio "los jóvenes se confundieron de montaña" y dijeron que estaban en el Cerro Nahuelpán, cuando "en realidad estaban en el Colorado".

 

"Por suerte en la inmensidad de la noche alcanzamos a escuchar voces y gritos de auxilio que permitieron reorientar el esfuerzo y los rescatamos", destacó.

 

Los escaladores aficionados, dos mujeres y un hombre de entre 19 y 23 años, habían ascendido ayer al cerro Colorado, situado unos 1.900 metros sobre el nivel del mar, con la intención de volver al anochecer.

 

Los cerros Colorado y Nahuelpán son dos elevaciones muy utilizadas para la actividad conocida como "trekking de montaña".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?