Trelew

Plantaron árboles en el Hogar de Niños

Se realizó en el marco del Día Mundial de la Tierra que se celebra cada 22 de abril.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2019 - 16.34.hs

3

Los chicos del Hogar de Niños "Volver a Empezar"  junto con personal de la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, plantaron árboles en el patio de la institución. 

 

Anabela Miranda, directora del Hogar de Niños, se mostró contenta por la actividad, y expresó que "es una linda propuesta para que los chicos se entretengan y tengan contacto con la naturaleza. Tenemos un predio bastante grande y era necesario plantar arbolitos". 

 

Miranda, señaló que "la institución siempre está a disposición de diversas actividades para brindarles a los chicos más propuestas recreativas, o como es en este caso, de concientización ambiental". 

 

Por su parte, Macarena Iralde integrante del área de Gestión Ambiental, remarcó que "compartimos esta experiencia con los chicos, a través de la lectura de libros para crear conciencia a los problemas como la contaminación, el cuidado de los árboles, y también, disfrutar de ellos". 

 

Iralde detalló que "Personal de la Coordinación de Gestión Ambiental realizó los pozos para colocar los arbolitos e instaló el sistema de riego. Se les explicó a los chicos como funciona el sistema de riego y los cuidados".

 

Asimismo, destacó que "los chicos se mostraron muy motivados y colaboraron en la plantación de los arbolitos y con esta actividad celebramos el día de la Tierra".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?