LA MUJER DEL FALLECIDO SUFRIO LESIONES DE DISTINTA CONSIDERACION

Tragedia en Las Plumas: camioneta derrapó en una curva, dio varios tumbos y mató a su conductor

Una camioneta dio varios tumbos y mató a su conductor en un terrible accidente que hubo ayer -después del mediodía- a pocos kilómetros al oeste de Las Plumas, por el que la mujer del fallecido terminó siendo trasladada en ambulancia al hospital de Trelew, acusando lesiones de distinta magnitud.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/04/2019 - 00.00.hs

2

El luctuoso suceso ocurrió después de las 13 en la Ruta nacional 25, en un sector del que automovilistas, camioneros y colectiveros coinciden en asegurar que está «en deplorables condiciones». Allí ha habido no uno, sino muchísimos vuelcos ya.
Anteayer, en otro lugar de la ruta con verdaderos cráteres, a pocos kilómetros de ahí; un automóvil despistó, dio un tumbo y quedó en posición invertida en un hecho en el que los dos ocupantes del vehículo salieron ilesos de milagro.  El terrible suceso de este martes se produjo en un lugar conocido como «Cañadón Carbón»; entre Las Plumas y Los Altares, cuando las víctimas del siniestro se dirigían desde Trelew hacia Esquel en una Toyota Hilux que, luego de despistar, dio al menos seis vuelcos provocándole la muerte a su conductor y heridas de diversa consideración a la mujer.  El fallecido tenía 76 años y fue identificado como Calixto Diez; la acompañante era su esposa, se llama Haidé Formiconi, tiene 74 y anoche estaba internada en el nosocomio de Trelew. Todavía al cierre de esta edición, la Policía no confirmaba oficialmente el tipo de lesiones que había sufrido y la gravedad de las mismas.
La presunción que tienen las autoridades que fueron al lugar es que el estado de la cinta asfáltica tuvo que ver con el accidente, aunque eran cautelosos y no querían afirmarlo contundentemente.
Con respecto al siniestro, la Policía dice que cuando ellos llegaron al lugar el conductor del vehículo ya estaba fallecido y su mujer en un estado de shock con el que fue trasladada en principio al hospital rural de Las Plumas. El matrimonio viviría en Trelew y aparentemente iba a visitar a un familiar a la cordillera. El jefe de la Regional de Trelew dijo que la camioneta «derrapó para dar varios tumbos hasta quedar recostada sobre el lateral derecho», pero no pudo confirmar oficialmente si en alguna de esas vueltas aplastó a la víctima fatal, quien sería padre de uno de los choferes de ambulancia del hospital de esta ciudad. El siniestro se registró en un sector de curva y contracurva, indicó el comisario Ariel González, sin muchas precisiones sobre lo ocurrido. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?