Regionales

Arcioni recibirá al presidente de la Xunta de Galicia

Se trata de Alberto Núñez Feijóo, uno de los dirigentes políticos más importantes de España. El gobernador buscará fortalecer y potenciar las inversiones existentes en Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/04/2019 - 11.56.hs

Representando al gobernador Mariano Arcioni, el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, recibió en la representación oficial en Buenos Aires al Delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro, quien en la ocasión le confirmó que próximamente visitará Chubut el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, uno de los dirigentes políticos más importantes de España.

 

A través de su representante en Argentina, Núñez Feijóo manifestó su intención de reunirse con el gobernador Mariano Arcioni, para avanzar en la coordinación de una agenda de trabajo conjunta entre nuestra provincia y esta próspera región autónoma del país europeo.  

 

En esta dirección, Sahagún y López Dobarro estuvieron evaluando en la Casa del Chubut posibles estrategias conjuntas referidas principalmente a inversiones, promoción de diferentes actividades productivas y creación de puestos de trabajo en distintas áreas geográficas de nuestra provincia.

 

Cabe destacar que actualmente existen múltiples inversiones de Galicia en Chubut, principalmente en el sector de la pesca. La perspectiva de estas empresas en el corto, mediano y largo plazo es aumentar sus volúmenes de producción y su capacidad exportadora, no sólo hacia Europa sino también hacia otras regiones del mundo.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?