Rawson

Inició el juicio oral contra el marinero que provocó una fatal colisión

El tribunal integrado por los jueces Ivana González, Fabio Monti y María Tolomei, inició este miércoles el juicio oral y público en el que se encuentra en el banquillo de los acusados un marinero que provocó un accidente de tránsito con el saldo de una mujer fallecida, luego que el imputado ingiriera bebidas alcohólicas y cocaína.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/04/2019 - 11.06.hs

El accidente se produjo pasadas las 7 de la mañana del 19 de marzo del año pasado en el acceso a Rawson por la ruta provincial 7,  y luego de todo el proceso judicial, el marinero Gabriel López aguardó esta instancia detenido preventivamente teniendo en cuenta que el caso en el que se encuentra involucrado, puede mandarlo a la cárcel varios años.

 

Al respeto al momento de realizar su alegato de inicio del juicio oral, el fiscal general Osvaldo Heiber anticipó que logrará probar que de manera imprudente provocó la muerte de Sandra Méndez, una enfermera que al momento del fuerte choque frontal, se dirigía a su trabajo en una clínica de Trelew. Se le imputa al marinero el delito de homicidio simple con dolo eventual con penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión.   

 

Subsidiarmente la fiscalía y la querella pedirán la imputación de homicidio culposo doblemente agravado por la ingesta de alcohol y cocaína. Al momento de ofrecérsele expresarse ante el Tribunal, López fue muy escueto y expresó que jamás se le cruzó por la cabeza producir la muerte de la enfermera.

 

Su abogado Matías Cimadevilla aseguró que su cliente nunca tuvo la intención de producir esas consecuencias y que se está frente a un “homicidio culposo”.

 

El querellante Romano Cominetti dio cuenta de la imprudencia con la que se condujo Méndez entre Rawson y Trelew, luego de consumir alcohol y cocaína en el local “Génesis” de Trelew, al punto tal de equivocar el camino e  intentar ingresar a la base Almirante Zar donde debió ser persuadido por personal militar para retomar el camino original, hasta que produjo el accidente fatal no sin antes realizar numerosas maniobras imprudentes. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?