Regionales

Seguridad vial: 49 casos de alcoholemias positivas

Durante el último fin de semana se efectuaron 245 alcoholemias con un saldo de 49 casos positivos.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/04/2019 - 18.26.hs

4

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dependiente del Ministerio de Gobierno, continúa realizando operativos de prevención en distintos puntos estratégicos de la zona. Durante el último fin de semana, se dispusieron dispositivos en ruta Nº 25, altura intersección ruta Nº 7, y centro de la ciudad de Trelew.

 

Los procedimientos fueron encabezados por el director ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves, quien precisó que “durante las madrugadas del sábado y domingo, personal de la APSV, con el apoyo de efectivos policiales, llevaron adelante controles  de prevención y participaron de operativos de saturación en el centro de la ciudad de Trelew,  así como en la las rutas Nº 7 y 25”.  

 

En ese marco, el funcionario destacó que “en total se efectuaron 245 alcoholemias y se verificaron un total de 309 automóviles”, y puntualizó que “hemos registrado 49 casos positivos en los que se detectó un nivel de alcohol en sangre superior al permitido por ley. El test más alto del fin de semana fue de 2,77 grados de alcohol en sangre”.

 

Al respecto, el director ejecutivo de la APSV indicó que “el trabajo específico se realiza sistemáticamente por instrucción del ministro de Gobierno, Federico Massoni; y del gobernador, Mariano Arcioni“, y detalló que “los preventores y la Policía del Chubut inspeccionan el paso de los automóviles y solicitan la documentación obligatoria para circular”.

 

Leonardo Das Neves remarcó que “estos operativos persiguen como objetivo  primordial la prevención y, en consecuencia, se pretende minimizar la cantidad de siniestros viales. Así se coordinan, impulsan y fiscalizan políticas activas tendientes a garantizar un tránsito seguro”, y remarcó que “más allá de eso tiene que haber un compromiso de la sociedad. Debemos aprender a  valorar nuestra vida y la de los demás, comprender los riesgos que nos provocamos a nosotros mismos y a los demás, al conducir de manera imprudente o luego de ingerir alcohol”.

 

Para último, el funcionario manifestó que los operativos “continuarán realizándose en distintos lugares, en tanto que los fines de semana se profundizarán en el horario de la nocturnidad, con la intención  de disminuir el número de accidentes”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?