Regionales

Se presentó en Arte Mudich un libro y proyecto educativo acerca del legado de Saint Exupéry

Con buena participación de público que se acercó al Salón Azul de EL CHUBUT, se presentó el proyecto educativo «Estrechando lazos, sembrando valores», y el libro «Correos Humanitarios», el legado de Saint Exupéry» con la presencia de María Claudia Armesto, que trabaja y difunde los valores del escritor francés.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2019 - 00.11.hs

3

Para comenzar la actividad, la coordinadora de Arte Mudich, Adriana Keiran, dio la bienvenida a los presentes, expresando que valía la pena poder desarrollar este proyecto y traerlo a Trelew, para que los docentes y la gente a la que le gustan las Letras y la Filosofía, «pueda realmente hacer uso de este hermoso proyecto. Esperemos que traiga nuevos frutos y mayor crecimiento de lo que son los valores de Saint Exupéry».
Luego, Miguel Alejandro Sánchez Peña, presidente del Instituto Nacional Newberiano de la delegación Trelew, realizó una introducción acerca de María Claudia Armesto, que luego tomó la palabra para agradecer a los presentes por asistir a la charla, a Adriana Keiran que les permitió hacer una celebración por los 90 años de la creación de la Aeroposta Argentina y de la llegada de Saint Exupéry a nuestro suelo, a Sánchez Peña por la disposición, a los integrantes del Aeroclub de Trelew y a los docentes.
«El proyecto educativo se llama ‘Estrechando lazos, sembrando valores’. Uno de los objetivos que deriva del primer libro ‘El principito y sus lazos’ es hacer regresar al principito a través de la educación en valores creando lo que he dado en denominar semilleros exuperianos con chicos y adultos», afirmó Armesto.
Además, la disertante realizó el lanzamiento de «Lazos» una revista internacional electrónica de educación y la presentación del libro «Correos humanitarios», explicando cada uno de los capítulos.

 

RECONOCIMIENTOS
Durante la actividad, se reconoció a los vecinos que aportan su valioso tiempo en estas iniciativas; por lo tanto se entregaron distinciones individuales, el libro Correos Humanitarios y semillas de Tilo.
María Claudia Armesto fue la encargada de entregarle a Adriana Keiran la «Ciudadela Exuperiana» que se otorga a cada ciudad que apuesta a la educación en valores, y además se le hizo entrega del proyecto físico para que sea resguardado y al cual podrán acceder los interesados.
Asimismo, se le entregó un CD con fotos del recorrido que se fue haciendo con chicos y grandes con respecto al proyecto, además de una distinción individual y semillas para plantar Tilos, ya que «tomaremos la iniciativa para colocarlo en el patio de alguna escuela o biblioteca para poder compartir, ya que la semilla significa crecimiento y desarrollo», destacó Keiran. Luego, también entregó presentes a las autoridades del Aeroclub Trelew, al Centro Astronómico «Antoine Saint de Exupéry» y al Instituto Newberiano de nuestra ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?