Esquel

Esquel: Agentes de la Policía del Chubut recibieron capacitación sobre plan de desarme

Durante la actividad, los efectivos de la Fuerza incorporaron información precisa sobre el mencionado programa, que en líneas generales apunta a reducir la circulación tanto de armas como de municiones.    

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2019 - 16.31.hs

2

El Ministerio de Gobierno del Chubut, que conduce Federico Massoni, junto a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), llevó adelante este lunes en la ciudad de Esquel una jornada de capacitación sobre el plan de desarme.

 

Agentes de distintas dependencias policiales participaron hoy de un encuentro realizado en el salón de conferencias del Centro Cultural “Melipal”, a través del cual se abordó características del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

 

A cargo del dictado de la capacitación estuvieron Agustín García y Daniela Biasi, dos profesionales de la ANMaC, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Asistió además la directora de Gobierno, Delegación Esquel, Rocío Ferré.

 

Durante la actividad, los efectivos de la Policía del Chubut incorporaron información precisa sobre el mencionado programa que en líneas generales apunta a reducir la circulación tanto de armas como de municiones.     

 

Se explicó al mismo tiempo los alcances del puesto móvil que llegará la semana próxima a la localidad de Esquel para que los ciudadanos acerquen voluntariamente armas a cambio de un incentivo económico.  

 

Cabe mencionar que no se exige documento de identidad para la entrega ni para el cobro del incentivo. La ANMaC inutiliza el arma de forma inmediata a través de la comprensión del cañón con una prensa hidráulica.

 

La charla de este lunes en el complejo cultural Melipal, destinada a agentes de diferentes unidades policiales, también se enfocó en las estrategias de  concientización sobre la violencia armada en la sociedad civil.    

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?