Regionales

Arcioni entregó viviendas de servicio para personal de Salud en Puerto Pirámides

Además, el mandatario supervisó obras en ejecución, firmó contratos para nuevas obras en la localidad y recorrió instituciones. “Esto es un Estado en movimiento”, sintetizó el Gobernador. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2019 - 16.43.hs

5

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, cumplió una extensa agenda junto al intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, que incluyó recorrida por obras en ejecución, visita a instituciones de la localidad, firma de contrato de obras y entrega de 6 viviendas para personal de salud. 

 

Acompañaron los ministros de Salud, Adrián Pizzi, y  de Turismo, Néstor García, los subsecretarios de Programas de Salud, Mariano Cabrera, de Desarrollo Humano y Familia, Alberto Amhed, la gerente general del IPV, Ivana Papaiani, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, el titular del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, entre otros.  

 

Tras la entrega de llaves, el Gobernador señaló que “sabemos de la necesidad y demanda de viviendas en Pirámides y en gran parte de la provincia, vamos construyendo 2600 viviendas en un año y medio, parece mucho pero es poco porque la demanda es grande. No nos detenemos a pesar de problemas políticos, económicos y financieros. No nos quedamos victimizándonos sino que damos respuestas. Chubut no escapa a la coyuntura nacional pero no es suficiente entablar críticas”. 

 

“Recorrimos cada una de las instituciones, charlamos con jóvenes, y felicito a Puerto Pirámides por ese empeño que ponen para su localidad esté como esté. Eso se logra con mucho cariño y amor. Estoy contento de compartir esta mañana, Chubut está saliendo adelante de una situación muy difícil con honestidad, sacrificio, responsabilidad y con sinceridad. Jamás escondimos la situación que atravesamos y lo estamos logrando pero para poder lograr esos objetivos necesitamos estar todos juntos es la única manera de sacar la provincia adelante”, manifestó el Gobernador. 

 

Asimismo, Arcioni felicitó al Intendente “y su equipo de Gobierno porque se logra con gestión, insistencia, golpeando puertas y reclamando lo que su pueblo le pide”.   

 

Encuentro con jóvenes 

 

El Gobernador compartió un encuentro con jóvenes estudiantes. “Mantuvimos una mesa con los jóvenes que están próximos a egresar, hablamos de sus expectativas, qué piensan de la política y los políticos, de nuestra provincia, qué es lo que quieren para el día de mañana, y siempre son conversaciones que nos nutren de muchas cosas, desde su esperanza en el futuro, que la verdad, a uno lo contagia”. 

 

Gobierno presente 

 

En tanto, Roldán agradeció al Gobernador que “siempre está presente y su compromiso hacia esta localidad. Uno lo entiende cada vez que va a Rawson a dejar las problemáticas, y necesidades. Agradecerle al Gobernador y a todo su gabinete, porque cada uno que cubre áreas de desarrollo nos trae respuesta, hechos concretos”. 

 

“Venimos de años muy difíciles, han sido parte de la gestión con diferentes dificultades, cuestiones económicas, desarrollo social local, diferencias que tiene que ver con cuestiones de esta población pero no olvidamos que siendo un lugar tan importante para el turismo, patrimonio de la humanidad que recibe miles y miles de turistas”, indicó. 

 

Roldán destacó poder “inaugurar viviendas para salud,  como lo hemos hecho para otros sectores, y la recorrida por diferentes instituciones escuchado a los vecinos y sus necesidades”. 

 

Entregas y firmas 

 

Además, se hizo entrega de una  PC para editar Videos y un TV Led de 24”  para utilizar de monitor  destinado a la escuela N° 87 por parte del Instituto de Asistencia Social. 

 

Se firmó un convenio entre la Administración de Vialidad Provincial y la  Municipalidad de Puerto Pirámides para la pavimentación de 1.788,00m2 con adoquines de hormigón, 370,00 ml de cordón cuneta y 14,00 ml de badén, por una inversión de $ 1.883.247. 

 

Asimismo se firmó el acta de transferencia, entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y el Ministerio de Salud de “6 Viviendas de Servicios” cuya inversión fue de $7.541.604,29, cuya entrega se hizo a la directora y personal del Hospital Rural. 

 

Recorrida 

 

Previo a la entrega de las viviendas de servicios, el Gobernador junto a funcionarios recorrieron obras en ejecución que incluyeron el Polideportivo, el Hospital Rural Puerto Pirámides, los juegos de accesibilidad de Plaza Arcoíris, Luminaria Led. Supervisaron la obra de la Biblioteca Popular “Asunción Cobo”, la ampliación del Club Social y Deportivo. 

 

Asimismo, el mandatario provincial visitó el cuartel de Bomberos, la comisaría local, el Hospital y la escuela Nº 87 e inauguraron adoquines en la calle Olazabal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?