Puerto Madryn

Sala confirmó que en seis meses estará concluida la obra del sitio II del Muelle Storni

Lo confirmó tras la firma de la continuidad de la obra que se realizó este lunes con la presencia del gobernador, Mariano Arcioni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2019 - 16.06.hs

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) Osvaldo Sala, confirmó que "mediante la inversión de 100 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial, la superestructura del Sitio II en el muelle Almirante Storni estará concluida en seis meses" y consideró a la obra como "fundamental para el funcionamiento". 

 

"Esta obra es fundamental porque actualmente es inoperable y está incompleta" señaló el funcionario mencionando que "el trabajo se realizará en el extremo del muelle y se podrá trabajar en forma normal ya que no impedirá la circulación de los vehículos". 

 

En ese sentido, Sala afirmó que "estamos tramitando 60 millones con el Banco del Chubut que hace de agente financiero y consigue este financiamiento en la banca internacional y nos lo transfiere sin costo alguno a nosotros". 

 

"Ya estamos trabajando e importando el material de las defensas. Las estamos armando con industrias y proveedores locales, de manera que cuando hagan la superestructura iremos colocándolas en cada pilote y dentro de seis meses tener terminada la obra para operar antes de fin de año" explicó el titular de APPM. 

 

Agregó que "es una obra que se hace desde arriba del muelle, no se trabaja desde el agua, toda la parte de hierro y hormigón se hace desde arriba de lo construido y eso facilita y agiliza los tiempos y permite trabajar las 24 horas. Como es en el extremo del muelle no impide que trabajen otros sitios y los vehículos pueden pasar por el viaducto". 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?