Trelew

Charla sobre donación de órganos en la Escuela N° 7721

Estuvo a cargo de Graciela Lencina y Jorge Ávila, integrantes de la Dirección de Salud Municipal. Participaron alumnos de 5° año. El área prepara una actividad especial por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que se recuerda el 30 de mayo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2019 - 17.49.hs

2

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew dictó este martes una nueva charla sobre la importancia de la donación de órganos, destinada, en esta oportunidad, a estudiantes del 5° año de la Escuela N°7721 "Roberto Fontanarrosa".

 

La charla estuvo a cargo de Graciela Lencina y Jorge Ávila, integrantes de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew y colaboradores del Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT) que dirige el Dr. Sebastián Kidd, referente local del INCUCAI.

 

“Los chicos de quinto año prestaron mucha atención a la charla, con la cual buscamos contribuir para que los jóvenes puedan concientizar a sus propias familias sobre la posibilidad de salvar vidas a través de la donación de órganos”, precisó Ávila luego de la actividad.

 

El referido funcionario celebró la posibilidad de llegar a jóvenes que “están a punto de cumplir los 18 años” porque “llegar a esa edad involucra muchas cosas, una de ellas la decisión de ser donantes y que esa decisión se respete”.

 

Además valoró la vigencia de la Ley N°27.447 o “Ley Justina”, que establece que podrá realizarse la ablación de órganos y/o tejidos, a toda persona capaz mayor de 18 años, que no haya dejado constancia expresa de oposición a que después de su muerte se realice la extracción de los mismos.

 

“Hemos tenido grandes avances en los procesos de donación de órganos gracias a esta ley”, precisó Ávila y adelantó que la próxima charla con estudiantes secundarios se realizará este proximo jueves en la Escuela N°714.

 

Ávila informó que el 30 de mayo, con motivo de recordarse el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, la Dirección de Salud Municipal y el CAIPAT realizarán una actividad especial en la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano.

 

Será desde las 10 de la mañana y el evento incluirá el descubrimiento de una placa en memoria de todas las personas que donaron sus órganos, además se plantará un árbol como símbolo de la vida y se realizará una caminata alrededor de la Laguna.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?