Regionales

Capacitación sobre Parto Respetado

Se realizará este miércoles en el Salón Histórico del Palacio Municipal. Participan la Dirección de Salud Municipal, el Ministerio de Salud de la Provincia y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, entre otros organismos.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2019 - 18.44.hs

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, se desarrollará este miércoles 15 de mayo en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, entre las 15 y las 17, una capacitación a cargo de Silvina García Conto, responsable del Área de Embarazo, Parto y Nacimiento de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

 

Participarán de la actividad además la Dirección de Salud Municipal, el Ministerio de Salud de la Provincia, el Área de Prevención y Seguridad, la Mesa Inter-poderes y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). 

 

También en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado se realizó este martes en la Sala de Médicos de Neonatología del Centro Materno Infantil una charla sobre la temática que estuvo a cargo del Dr. Raúl Musante (MP 2438).

 

Entre los conceptos más importantes relacionados a los derechos de las madres durante la etapa de gestación, parto y postparto figuran el trato respetuoso y la intimidad, la información adecuada sobre la evolución del parto, las distintas  intervenciones médicas entre las que la mujer puede optar sobre la salud de sus bebé; a recibir consejos sobre los beneficios de la lactancia y apoyo para amamantar; el acompañamiento de una persona elegida por la futura madre y el respeto por los tiempos biológicos y fisiológicos, durante el parto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?