Policiales

Cuatro años y ocho meses de prisión para marinero que provocó accidente fatal

El marinero Gabriel López, acusado del accidente fatal en el que murió la enfermera capitalina Sandra Méndez el 19 de marzo del año pasado, fue condenado ayer a cumplir una pena de cuatro años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio culposo doblemente agravado por el consumo de alcohol y conducta temeraria, según lo decidieron los jueces Ivana González, Fabio Monti y María Tolomei.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2019 - 00.00.hs

2

Además López quedó inhabilitado para conducir vehículos por el plazo de 10 años.
El accidente se produjo el pasado 19 de marzo del año pasado a unos 400 metros antes de la rotonda de ingreso al casco urbano de Rawson por la Ruta Provincial 7. López inmediatamente quedó detenido y en esa situación siguió todo el proceso judicial hasta el juicio oral y público que lo halló culpable y lo condenó. Para su abogado defensor Matías Cimadevilla, el marinero fue encandilado por el sol, por lo que podría apelar en los próximos días la sentencia.
Para el fiscal general Osvaldo Heiber y el querellante Romano Cominetti, se trató de un homicidio simple con dolo eventual que prevé penas más duras, pero esta calificación fue rechazada por el Tribunal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?