Regionales

Chubut estará presente en una nueva edición de la “Expo Vinos de la Patagonia”

La muestra, que se realizará el próximo jueves 30 en Buenos Aires, contará con la presencia de más de 30 bodegas de Chubut, Río Negro y Neuquén, junto a chefs de la región que cocinarán platos de autor con productos locales y de estación.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2019 - 13.49.hs

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de la Producción y de Turismo, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se hará presente en la tercera edición de “Expo Vinos de la Patagonia”, que se celebrará el próximo jueves 30 de mayo en Buenos Aires.

 

Del evento, que se llevará a cabo en el complejo La Abadía de San Benito, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, de 16 a 23 horas; participarán 30 stands de bodegas patagónicas, y contará con islas de gastronomía en las que se podrán degustar platos con productos de estación, elaborados por especialistas culinarios de la región. Además, estarán presentes representantes de las provincias, quienes brindarán información a los asistentes sobre los atractivos turísticos de sus jurisdicciones.

 

Promoción de vinos chubutenses de alta calidad

 

En ese sentido, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, destacó que “la participación de Chubut en ésta feria forma parte del trabajo que venimos realizando de manera coordinada junto a los productores en pos del desarrollo, posicionamiento y fortalecimiento vitivinícola de nuestra provincia”, y valoró que “para esta edición van a estar participando casi todos los viñedos de la provincia, las bodegas de Chubut estarán exponiendo sus productos”. 

 

Alonso explicó que “es una exposición muy importante y representativa para el sector, donde asiste público de todo el país, por lo que es espacio ideal para promocionar la producción local, y continuar mostrando  a Chubut como provincia productora de vinos de alta calidad y propiciar nuevas posibilidades comerciales”, y destacó que “el año pasado tuvimos un gran éxito, dos bodegas pudieron colocar sus productos en un local gastronómico de primer nivel en Buenos Aires”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?