Trelew

Maderna y Arcioni firmaron obras por 28 millones de pesos para Trelew

Son obras de nuevos cordones cuneta para la ciudad. Generarán trabajo para cien obreros de la construcción. Fue en un acto celebrado hoy en la UOCRA.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2019 - 15.46.hs

3

Este mediodía en el salón ubicado en el primer piso de la sede Trelew de la UOCRA, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, firmó un convenio con el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, para la construcción de más cordones cuneta para la ciudad, por un presupuesto de $ 27.999.342,07, lo que ofrecerá la posibilidad de generar cien nuevos puestos de trabajo.

 

“Estamos convencidos de que muchas obras se reactivarán principalmente porque hay gestión”, aseguró el intendente Maderna luego de rubricar el convenio que permitirá avanzar con obras en los barrios INTA, Sarmiento, San David, Villa Italia, Santa Catalina, San Martín, entre otros.

 

“Esste es un compromiso que había tomado el gobernador para seguir avanzando en una segunda etapa de construcción de cordones cuenta en la ciudad de Trelew. Para nosotros el valor de la palabra es primordial. Y en este caso, por un lado se beneficiará a los vecinos que vienen esperando durante años en diferentes barrios de la ciudad, y por otro a los trabajadores, porque se genera mano de obra rápida. Serán aproximadamente cien puestos de trabajo que tendrán continuidad, lo que hoy en día no es algo menor”, enfatizó más adelante el mandatario municipal. 

 

Posteriormente, Maderna también remarcó: “Sabemos que estamos pasando un momento difícil, pero el gobernador nos ha demostrado que ante la adversidad, con perseverancia y con trabajo, se puede seguir adelante trabajando de manera conjunta”.

 

Y en este sentido, el titular del ejecutivo municipal adelantó algunos anuncios, a saber: “En los próximos días vamos a estar firmando un convenio muy importante con la Secretaría de trabajo que permitirá mano de obra calificada. Permitirá que aquellas personas que quizás cobraban un subsidio puedan tener la dignidad de comenzar a trabajar. Eso, sin lugar a dudas, es un esfuerzo enorme por parte del gobierno provincial, para poder activar la obra en la ciudad de Trelew”.

 

Por último, valorizó los anuncios realizados en la jornada por el propio gobernador. “En Trelew hay viviendas en construcción, hay proyectos ejecutivos, ahora estamos avanzando en playones, el martes se llamará a licitación para la ampliación y refacción del Centro Materno Infantil por 40 millones de pesos, lo que también generará mano de obra para la ciudad”.

 

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni enfatizó: “Desde la primera reunión que mantuvimos les aseguré que no les iba a soltar la mano. Y así lo hicimos con los trabajadores de la UOCRA y con todos los trabajadores de la provincia. Pero hay algo importante para resaltar y es que nunca bajamos los brazos. Nos comprometimos con cordones cuneta y cumplimos, ahora con esta ampliación de 27 millones de pesos, reactivando de a poco la obra pública porque el trabajo dignifica, da esperanza, futuro, seguridad, tranquilidad. Es fácil anunciar obras cuando se tiene la plata. Pero lo importante es que podamos trabajar todos juntos para saber cuáles son las prioridades, sin hacer caso a aquellos que prometen libremente 25 mil puestos de trabajo, sabiendo claramente que eso es mentira”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?