Rawson

Avanza el proyecto de la Escuela de Policía de Rawson

En los próximos días el Municipio enviará al Concejo Deliberante el pliego del proyecto finalizado para su aprobación.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2019 - 16.45.hs

Imagen ilustrativa

El secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, informó que se encuentran trabajando para poder enviar a la brevedad el pliego de construcción de la nueva Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut al Concejo Deliberante para su tratamiento.

 

“Lo que estamos haciendo es desarrollando el pliego licitatorio que es un pliego complejo porque no se trata de una obra corriente sino que incluye: la escuela policial como un primer paso, y luego el centro comercial”, señaló Ercoli y aclaró que “a partir de un convenio que se convirtió en la Ley XXVI N°1186, el Municipio le cedió a Provincia un terreno donde en el futuro se construirá la Jefatura de Policía del Chubut; a su vez la Provincia le cedió al Municipio el terreno donde será construido el Centro Comercial; frente al Banco Nación. De la venta de ese terreno a emprendedores privados obtenemos los recursos para la construcción de la escuela de Policía que se instalará en un predio que la institución tiene a la entrada del Zoológico”.

 

El funcionario municipal contó que “en estos días estuvimos viendo el pliego con la intendenta, Rosana Artero, tuvimos en cuenta algunos parámetros y cuestiones que van surgiendo y que tenemos que prever para que todo se desarrolle con normalidad y que tengamos la escuela de policía. La Intendenta quedó muy conforme con los avances en el proyecto y el borrador está casi finalizado, más allá de su complejidad, para ser enviado al Concejo”.

 

“Específicamente, el proceso tiene en cuenta que con lo que sale de la venta del lote se hace la primera etapa de la escuela. La misma tiene un total de 4 mil metros cuadrados, y en el primer año podremos construir mil metros con los que ya se podrá instalar la Escuela. Esto incluye aulas y diferentes dependencias. Al mismo tiempo, durante ese año, se va a ir desarrollando el proyecto y la preventa del Centro Comercial”, contó Ercoli.

 

Finalmente, el Funcionario dijo que espera que el tratamiento en el Concejo Deliberante se dé con celeridad para que “podamos rápidamente licitar esa triangulación y que Rawson no solamente tenga la Escuela de Policía en un año, sino que en lo que sigue cuente también con el Centro Comercial, lo que nos llevará a tener mejoras notables en lo que es infraestructura comercial”.

 

“Tenemos toda la colaboración de Policía y del Ministerio de Gobierno de la Provincia por lo que esperamos seguir avanzando y tener muy buenas noticias en los próximos días”, resumió Ercoli.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?