Nacionales

La inflación en la Patagonia fue de 3,5% en abril

Es el dato oficial que publicó el INDEC, al informar este miércoles que la inflación del mes de abril llegó al 3,4 % a nivel nacional; mientras que en nuestra región patagónica registró un 3,5%.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2019 - 16.05.hs

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó este miércoles que la inflación del mes de abril llegó al 3,4 % a nivel nacional; mientras que en nuestra región patagónica registró un 3,5%.

 

Esta inflación del 3,5% se ubicó por debajo del 4,3% de marzo; y a nivel nacional ocurrió también una baja considerable del 4,7% al 3,4%.

 

Así, en lo que va del año la región Patagónica registró 14,6% de inflación en apenas cuatro meses. Mientras que la variación interanual, es decir comparando abril del 2018 con abril del 2019, la inflación fue del 55,7%, en la región.

 

El dato a destacar de este mes que, a diferencia de los publicados anteriormente, todas las regiones varían en un número similar al 3,5%, sin haber importantes diferencias entre regiones.

 

Mientras que, a nivel nacional, en un año la inflación fue similar, de 55,8%.

 

NADA SUBIÓ TANTO EN ARGENTINA COMO LO HIZO EL TRANSPORTE EN LA PATAGONIA

 

El índice interanual en nuestra región, que acumuló 55,7% de aumento, estuvo fuertemente influenciado por los precios en los rubros Alimentos y Bebidas no alcohólicas (65,1%), Bienes y servicios (67,7%) y Transporte (72,5%). Éste último es el mayor aumento registrado en el último año en todo el territorio nacional.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?