Regionales

Linares criticó la “falta de planificación general del gobierno”

El candidato a gobernador por el justicialismo cuestionó hoy duramente la política de seguridad del gobierno provincial al señalar que consiste en “librar a los municipios a su suerte, sin envío de recursos técnicos, humanos y económicos para combatir el delito”.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2019 - 18.05.hs

El candidato a gobernador por el justicialismo, Carlos Linares, cuestionó hoy duramente la política de seguridad del gobierno provincial al señalar que consiste en “librar a los municipios a su suerte, sin envío de recursos técnicos, humanos y económicos para combatir el delito”.

 

“En materia de seguridad, el gobierno baja una línea: `Sálvese quien pueda´”, lanzó el dirigente del Frente Patriótico Chubutense a la hora de reseñar que, por caso, “en Comodoro Rivadavia es el propio municipio el que debe ocuparse desde lo más básico como cargar nafta para los patrulleros hasta lo más complejo y más triste como contener a las víctimas de la inseguridad”.

 

En declaraciones periodísticas, el intendente comodorense planteó que “faltan cámaras de seguridad, centros de monitoreo y personal policial” para atender “un drama creciente que Arcioni parece desconocer”.

 

“Al gobernador le faltó atención y voluntad para trabajar de manera coordinada con nuestro municipio. Pero no somos los únicos. Es una constante que se repite en toda la provincia y que es consecuencia de la falta de prevención y gente capacitada para coordinar el área”, apuntó Linares.

 

El candidato a gobernador reveló, a su vez, que “hace años que no se compra un patrullero. Móvil que se rompe, móvil que para y no se reemplaza. Hoy en día en Comodoro Rivadavia hay solo doce cámaras que graban y ni siquiera están funcionando porque se rompió la fibra óptica. Nunca fuimos escuchados ni convocados para trabajar en forma conjunta a pesar de nuestra voluntad a hacerlo”.

 

En este marco, el candidato por el justicialismo criticó la “falta de planificación general del gobierno” que queda en evidencia con el fin de un mandato que “tuvo cuatro ministros distintos de educación, de gabinete, de infraestructura”.

 

“Toda esta desorganización, esta falta de rumbo claro afecta el día a día de todos los chubutenses. Es muy preocupante la situación en la que va a dejar este gobierno a la provincia, con una deuda inmensa, una obra pública totalmente parada y un déficit muy fuerte en seguridad, educación y salud”, concluyó Linares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?