Puerto Madryn

Madryn: 7 establecimientos gastronómicos distinguidos en el sello cocinar

Lo informó la Secretaría de Turismo de la Nación al Ministerio y a la Secretaría de Turismo Municipal, que participó activamente en la presentación, capacitación y acompañamiento del programa a los prestadores de la ciudad

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2019 - 13.54.hs

Tras un arduo trabajo de presentación, capacitación y acompañamiento, que llevó adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, siete establecimientos gastronómicos recibirán la distinción por cumplir con los requisitos definidos en el Sello Cocinar, según informaron desde la Secretaría de Turismo de la Nación.

 

La iniciativa apuntó a locales gastronómicos cuya propuesta culinaria reflejen la identidad local a través de sus platos. Asimismo, debía tratarse de prestadores legalmente constituidos, que se encuentren en cumplimiento de toda normativa y legislación nacional, provincial y municipal de aplicación. De este modo, los restaurantes Coirón, Yoaquina, Mariscos del Atlántico, En Mis Fuegos, Coral, El Almendro y Estancia El Pedral resultaron distinguidos por este programa.

 

El Sello CocinAR – Cocina Argentina contempla pautas que representan un valioso aporte a la cadena de valor del sector y su competitividad. Entre otros aspectos, se considera relevante poseer en el menú, al menos, dos platos representativos del destino, emplear materias primas locales, contar con elementos distintivos que reflejen el entorno y el paisaje de la cultura local, brindar al comensal información veraz acerca de los servicios ofrecidos, comunicar acerca de las tradiciones gastronómicas locales y de la región, planificar capacitaciones para integrantes del establecimiento, contemplar la reducción de pérdidas y desperdicios alimentarios.

 

Cabe destacar que las evaluaciones comenzaron en 2018 y estuvieron a cargo del personal técnico de la Secretaría de Turismo de la Nación. En las últimas horas, se dio a conocer el resultado final, tras un trabajo permanente entre el sector público y el privado, especialmente para los establecimientos de Puerto Madryn con el equipo técnico de la SecTur y el acompañamiento de personal del Ministerio de Turismo de Chubut.

 

Estos establecimientos gastronómicos recibirán el distintivo del Sello CocinAR – Cocina Argentina con una validez de 2 años. Accederán a la difusión y promoción de sus establecimientos distinguidos en la comunicación oficial, que realiza la Secretaría de Turismo de la Nación a nivel nacional e internacional y gozarán de prioridad en la asignación de líneas de financiamiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?