Regionales

Gómez afirmó que están avanzando con el reequipamiento de Policía

El jefe de Policía, Miguel Gómez, acompañado por el resto de la cúpula de la fuerza, estuvo ayer en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.00.hs

Salieron al cruce de declaraciones del candidato a gobernador Carlos Linares, quien había indicado que el Gobierno abandonó a los municipios en materia de seguridad. El titular de Policía se encargó de detallar lo que consideró un avance de reequipamiento de la fuerza como parte de un plan ordenado que se ha puesto en marcha. 
Apuntando directamente a las declaraciones de Linares, el jefe de Policía apuntó que «en esa nota se refiere que no se han abocado efectivos, recursos tecnológicos ni equipamiento, como que tampoco hay una planificación en cuanto a las medidas operativas a llevar dentro de lo que son las distintas ciudades».
Por eso, enfatizó Gómez que «eso en lo más mínimo es así, porque desde esta Jefatura, conducida por el ministro Norberto Massoni con la anuencia del Gobernador, hemos diagramado un plan que lo estamos llevando a la práctica». Y detalló que eso incluye reequipar a la fuerza y «esto se viene viendo con lo que han sido las últimas adquisiciones de pistolas modernas, chalecos balísticos de última generación, las motocicletas que entregamos la semana pasada. Y no solamente eso, sino la afectación de 500 jóvenes que han sido incorporados a los centros de formación». 
Insistió Gómez en afirmar que «es un plan que está basado exclusivamente en prioridades; podemos entender que hay otras necesidades, pero estamos en la senda de ir cumpliendo en forma paulatina con los objetivos que tenemos, entendiendo que hay una razón económica financiera de la provincia que obliga a eso».
También apuntó el jefe policial, con el aporte del director de Recursos Materiales, Paulo Heredia, que se revirtió la situación de la permanente falta de combustible para los patrulleros. Por eso, insistió que ante las declaraciones de Linares decidieron «salir a decir la verdad, no queremos hacer política con la seguridad, pero (Linares) trastoca lo que es la administración que llevamos a cabo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?