Policiales

Apresaron a dos ladrones que entraron a robar a «La Saladita»

La Policía atrapó ayer a dos ladrones que habían entrado a robar a «La Saladita» de Trelew. Ambos se habían introducido por el techo al paseo de compras, luego de violentar una claraboya; y estaban adentro, juntando la mercadería que pensaban llevarse, cuando se activó la alarma, un vigilador de una pesquera cercana la escuchó, llamó al 101 y les frustró el atraco.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.00.hs


A uno, lo atraparon en el interior de la edificación y el otro cayó en un baldío cercano, cuando buscaba alejarse del lugar. Tienen 18 y 29 años, las autoridades dicen que uno de los detenidos «es trapito», de los que limpian los parabrisas en el centro de la ciudad y que el restante habría llegado hace poco de Buenos Aires. Ahora están presos en averiguación del delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y banda, y con escalamiento. 
Se querían apoderar de mercadería del paseo de compras «La Saladita» que está ubicado en la avenida Eva Perón al 700, en la zona del parque industrial liviano, al este de Trelew, luego de introducirse por una pequeña abertura tras treparse al techo del tinglado de la edificación que está a unos seis metros de altura.  
La Policía tras las aprehensiones verificó que tenían preparado para llevarse algunas bijouterie, prendas de vestir, una cartera y otra mercadería. 
En la audiencia a la que sería sometidos hoy podrían dictarles la prisión preventiva y de esa manera continuar detenidos hasta el día del juicio. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?