Regionales

Seros cubrirá atención de paciente oncológico

El vecino Pablo Carranza, que tiene un tumor maligno en el riñon izquierdo y debe ser intervenido quirúrgicamente en el prestigioso Instituto Alexander Fleeming, de Buenos Aires, y cuya historia se diera a conocer en esta semana a través de diario EL CHUBUT, recibió respuestas de la obra social de Seros y se le cubrirán los gastos que esta operación demande.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.00.hs


Luego de publicado su reclamo en diario EL CHUBUT, directivos de la mencionada prestadora se comunicaron con él y le dijeron que en realidad tuvieron inconvenientes en el sistema, y en la carga de sus datos. Y por eso le habían dicho que no le cubrirían nada.
Este vecino, chacarero, nacido y criado en Trelew, vendió prácticamente todos sus bienes para poder costearse los primeros estudios, ya que tuvo que realizar tres viajes a Buenos Aires. Gastó 60 mil pesos que recién se le comenzó a reintegrar a partir de publicado el artículo periodístico.
Hoy Carranza está inmensamente agradecido: con los directivos de Seros que resolvieron su problema y con los vecinos porque «a partir de la publicación de la nota en EL CHUBUT, la viralización en las redes, me llamó gente de todos lados. La solidaridad de la gente de Trelew no tiene nombre. Se ofrecieron a organizar rifas, a hacer eventos, gente que no conozco, se preocuparon por mi historia y mi caso. Esto es lo que más quiero resaltar, la solidaridad de la gente de Trelew cuando se enteraron de mi caso».
Carranza tiene un turmo maligno en el riñón izquierdo, de 15 centímetros y desde hace cuatro meses padece una efectromía. Aunque él quiso seguir su tratamiento en nuestra ciudad, ningún médico quiso arriesgarse a intervenirlo ya que tiene sobrepeso. Es afiliado a Seros desde hace dos años. La semana próxima, finalmente, podrá ser operado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?