Rawson

Biss reclamó al Municipio y Provincia gestiones y obras urgentes frente al avance del agua en Playa Magagna

El candidato a intendente en Rawson por el radicalismo, Damián Biss, solicitó a la Municipalidad y al Gobierno provincial activar mecanismos urgentes de contención para evitar el avance del mar sobre edificaciones costeras.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.00.hs


Biss se volvió a reunir con las autoridades del consorcio de Playa Magagna frente a la preocupación del avance del mar hacia la zona de construcción de viviendas debido al deterioro de las defensas costeras.
«Lo que plantaron como prioridad es la situación de deterioro que tiene toda la costa de Playa Magagna a raíz de la erosión y del avance del mar», dijo el candidato a intendente y referente del proyecto «Arriba Capital».
«Con Das Neves como gobernador -recordó Biss- se realizaron algunas obras en el frente costero, defensas que deberían tener mantenimiento constante para que no se agrave el deterioro, pero eso nunca ocurrió».
Dijo que los funcionarios «han dado la explicación de que no es responsabilidad de ellos la costa marítima», pero más allá de eso, «entiendo que el municipio debe hacerse eco de este reclamo y hacer las gestiones correspondientes ante el Gobierno provincial para darles una solución».
Biss especificó que la situación «es mucho más grave de lo que se plantea» y citó como ejemplo que, en algunos sectores de la costa, «las olas llegan hasta 30 metros de la zona de edificación, con lo cual ya hay casas en riesgo».
Advirtió que en Playa Unión se da una situación similar: «La erosión del mar está afectando a toda nuestra costa marítima, hemos recorrido algunos lugares de Playa Unión en donde la situación es similar, ya que el mar ha avanzado y está a pocos metros de la vereda municipal».
«Es un tema importante y del que nadie habla», continuó Biss, quien destacó que el concejal Dulio Monti de la Unión Cívica Radical «hizo referencia a este tema, pero sus planteos no fueron escuchados por el municipio».

 

SIN PRESENCIA MUNICIPAL
El candidato a intendente de la Unión Cívica Radical en Rawson, Damián Biss, lamentó la falta de presencia municipal en Playa Magagna, porque afirmó que en la actualidad «hay aproximadamente 120 familias que viven en forma estable».
«Hace tiempo están gestionando la llegada de gas natural a esa zona que es un servicio de vital necesidad. En algunos Gobiernos se mencionó y hasta se presupuestó la obra y al final nunca se terminó», remarcó.
Explicó que los vecinos de Playa Magagna «plantearon la falta de presencia municipal» principalmente para «repasar las calles que tuvieron inconvenientes con las lluvias que hubo en los últimos meses». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?