Regionales

El Mudich se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

Como cada año, el Museo de diario EL CHUBUT (Mudich) acompaña los festejos por el Día Internacional de los Museos, que cada 18 de mayo se celebra en más de 150 países, incluyendo Argentina, que se suma con actividades especiales y gratuitas en todos los museos del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.17.hs

El museo se podrá visitar de 10 a 18 en el segundo piso de EL CHUBUT, ubicado en 9 de Julio 329.
Esta celebración es organizada por el Consejo Internacional de Museos (Icom) que propone un lema diferente para cada edición. Para este 2019, «los museos como ejes culturales; el futuro de la tradición» y pone el foco en el nuevo rol que desempeñan los museos como agentes activos al interior de sus comunidades.  En este sentido, el Mudich hace ya cuatro años que viene trabajando con diferentes propuestas y actividades que se suman a la agenda cultural y social del Valle y aúna esfuerzos para continuar creciendo y desarrollándose. Además de la muestra permanente abocada a la historia del periodismo regional, desde hace tres años, cuenta con el espacio multicultural Arte Mudich, donde se organizan exposiciones, encuentros, charlas, talleres y otras propuestas artísticas y culturales. 
Este año, se decidió seguir creciendo y ampliar el espacio expositivo para actividades que son muchas y variadas. Además del ciclo de exposiciones artísticas, anexamos talleres de periodismo para niños, talleres de fotografía para todas las edades, de literatura entre otras. 
También, se comenzó a acercar artistas consagrados a nivel nacional e internacional que puedan brindar en la zona, no sólo la muestra de su trabajo, sino también capacitaciones y seminarios a nuestra comunidad. 
Por ello, el próximo viernes 24 de mayo, esperamos la llegada del reconocido plástico Max Pedreira que brindará un seminario intensivo sobre Paisajismo y presentará una muestra única que se titula «Espacios y escenas Contemporáneas». Recordamos que para cualquier consulta sobre las actividades, talleres y visitas guiadas al museo, pueden escribir al correo electrónico artemudich@hotmail.com. 
De esta manera, el Mudich abraza a todos los museos y sus trabajadores en su día. Celebramos el esfuerzo compartido en busca del fortalecimiento de nuestra historia y de nuestra cultura, labor que nos permite trazar lazos y compromisos sociales comunicativos y participativos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?