Regionales

Multisectorial dice que salud privada está en situación de «colapso»

Integrantes de la Multisectorial de Salud de la Provincia brindaron ayer una conferencia de prensa en la que hicieron saber que los servicios de los prestadores privados están en «colapso» por el atraso del pago de la deuda que mantiene Seros, destacando que un profesional médico debió cerrar su consultorio y que podría ocurrir con muchos otros.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.39.hs


De la rueda de prensa participaron representantes de los bioquímicos, odontólogos, colegio de farmacéuticos, psicólogos, kinesiólogos, de la Asociación Médica del Este del Chubut (Amech), entre otras especialidades y entidades, que hicieron conocer el «incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno», en relación a que una vez que se pagaba a los empleados públicos en un solo tramo, también ocurriría lo mismo con los prestadores de salud.
«Nosotros seguimos cobrando en dos tramos y fuera de término. Recién ayer -por el jueves- después de haber informado del paro de prestaciones, nos pagaron el 50% correspondiente a febrero», señaló el presidente de Amech, el Dr. René Gabe, añadiendo que uno de sus profesionales cerró el consultorio por no poder afrontar los gastos que demanda, en tanto que para el pago de salarios «tenemos que ir sacando créditos o guardar para poder pagarlos», afirmó.
Gabe advirtió que «la salud privadá está colapsada. Cumplieron con las obligaciones de mayo, sí, pero con el 50% que corresponde a febrero», como asimismo que sería la causa la falta de pagos de aportes patronales, aunque «si se gasta en lo que no es prioridad, obviamente que no va a alcanzar la plata», apuntó.
El dirigente aclaró sin embargo, que con las autoridades responsables, «tenemos buen canal de diálogo», pero «más de uno -médicos y entidades- va a tener que empezar a pensar si sigue trabajando», asumió.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?