Regionales

Linares y Bowen dialogaron con productores del Valle

El candidato a gobernador por el Frente Patriótico, Carlos Linares, se reunió ayer en Dolavon con algunos productores del Valle. Estuvo acompañado por el intendente local y aspirante a la reelección, Dante Bowen.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.41.hs

También participaron Gustavo Mac Karthy, Omar Burgoa y candidatos a concejales. 
Una veintena de productores se hicieron presentes en La Mercante para compartir una charla con los candidatos del Frente Patriótico, quienes reafirmaron su compromiso con el sector productivo del Valle Inferior.
Linares destacó ante los productores la gestión municipal en Dolavon indicando que «a pesar de no encontrar respuestas en los gobiernos nacional y provincial, Bowen le encontró la vuelta para posicionar a su pueblo».
Además, citó como ejemplo de productos artesanales de calidad a los elaborados en la Chacra Nº242 quienes participan de todas las ferias que se realizan en el VIRCh. «Esos emprendimientos familiares son los que debemos apoyar desde el Estado porque demuestran que en esta región se realizan productos de excelencia», indicó.
«Debemos revertir la matriz productiva de la provincia porque no podemos seguir dependiendo solamente de las regalías petroleras, en Chubut generamos energías limpias, turismo y productos de calidad que hoy se encuentran desperdiciados», dijo el jefe comunal comodorense quien agregó que «para lograr eso necesitamos un banco que ayude a los productores con créditos accesibles».
En ese sentido, sostuvo que «hoy el Banco de la provincia tiene ganancia con la timba financiera y los productores se ven perjudicados por la falta de créditos. Debemos enfocarnos en las PyMES que son las verdaderas generadoras de puestos de trabajo, por ese motivo, es necesario contar con un banco que brinde respuestas concretas porque en Chubut queremos producir».
Otras de las consultas realizadas por los vecinos se refirió a la situación de los clubes y Linares fue categórico: «Hoy no existen políticas deportivas y eso lo debemos revertir».

 

EL APOYO DE ANSELMO MONTES
Tras conocerse la decisión del Partido Socialista Auténtico de bajarse de la disputa electoral por la Gobernación, Linares y otros dirigentes del justicialismo estuvieron ayer en la sede partidaria del PSA en Trelew. 
Linares brindó una conferencia de prensa junto al secretario general del PSA, Anselmo Montes; los ahora ex candidatos a gobernador y vice, José Luis Giussi y Alipio Salinas; y la candidata a vice del Frente Patriótico, Claudia Bard. 
Montes explicó los motivos que los llevaron a retirar la lista del PSA para la Gobernación señalando que «el resto es el macrismo», y Linares agradeció el acompañamiento. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?