Regionales

Cammesa reducirá intereses punitorios por la deuda de las cooperativas chubutenses

Las autoridades de la Federación de Cooperativas del Chubut (Fechcoop), recibieron de parte de Cammesa la confirmación de una quita en los intereses punitorios por la millonaria deuda con la mayorista de energía. Resta definir el porcentaje por el cálculo que se hará para cada prestataria. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.49.hs


Esta semana se reunieron en Capital Federal los representantes de la Fechcoop con directivos de la mayorista Cammesa, intentando lograr un acuerdo de pago de la deuda de más de 3.600 millones de pesos que tienen las prestatarias de Chubut. En principio se acordó que se reducirán los intereses punitorios, aunque aun falta saber en qué porcentaje.
Fabricio Petrakosky, de la Fechcoop, en declaraciones a la FM Bahía Engaño, calificó la reunión de «muy positiva» detallando que «abordamos el tema de la deuda que tienen las cooperativas chubutenses. El tema principal fueron los punitorios y nos dijeron que en una semana nos podrían decir en cuánto nos van a achicar la deuda sobre ese punto, nos van a dar el mismo tratamiento que le dieron a las empresas de energía de Chaco y Catamarca, como a la Dirección de Servicios Públicos de la provincia de Santa Cruz».
Insistió en destacar Petrakosky que «vamos a tener una quita muy importante en los punitorios» pero «tenemos que aguardar unos días, ya que tienen que hacer un cálculo manual mes a mes y por cada una de las cooperativas». 
Por lo tanto, dijo el dirigente cooperativista que «tenemos confianza en que va a poder ser» el acuerdo para cumplir con el pago a la mayorista de energía. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?